13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Aseguran que en el Materno Infantil están “al límite”

La ocupan pacientes con y sin COVID-19 por lo que exhortan a cuidarse de todas patologías. Al día de hoy tiene internados con coronavirus a 4 niños y a 26 mujeres.
Lunes, 31 de mayo de 2021 10:17
Foto: Jan Touzeau

"Hoy tenemos una ocupa­ción de camas prácticamente al 100 por ciento en el Hospital Público Materno Infantil", dijo José Luis Ángel, responsable de Comunicación Institucional del hospital, en diálogo con El Tribuno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Hoy tenemos una ocupa­ción de camas prácticamente al 100 por ciento en el Hospital Público Materno Infantil", dijo José Luis Ángel, responsable de Comunicación Institucional del hospital, en diálogo con El Tribuno.

El comunicador explicó que la situación es "dinámica" y que varía día a día e incluye a pacientes con COVID con otras patologías también.

En el día de hoy tienen a 4 niños y a 26 mujeres internados e internadas con COVID-19. De los 4 niños, uno de ellos está en terapia intensiva; y de las mujeres, a 6 con asistencia respiratorias. Además tienen a otras 9 mujeres con seguimiento domiciliario. 

"Tenemos una ocupación de un 92 por ciento de la Terapia Intensiva, con lo cual la situación del HPMI no es diferente a las del resto de hospitales de la Capital", dijo Ángel. Esto en clara referencia a las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, cuando hace dos días dijo que "el 90 por ciento de las camas en Capital están ocupadas". 

Ahora bien, las camas ocupadas en el HPMI corresponden a pacientes con COVID-19 y también a otros pacientes por lo que desde el hospital instaron a extremar los cuidados no sólo por la pandemia sino también por cualquier otra patología.

Por otro lado, el gobernador Gustavo Sáenz durante la mañana de ayer domingo, verificó el avance del operativo de vacunación contra COVID-19 en los Centros de Salud del Área Operativa Norte, que por segundo día está inmunizando exclusivamente a la población objetivo: mayores de 55 años y de 18 a 55 años con comorbilidades. 

“Sé que es un momento difícil y no tengo dudas de que todos juntos vamos a salir adelante”, señaló el Gobernador quien supervisó la campaña en seis centros de salud donde este fin de semana se está realizando la inmunización. 

El mandatario dialogó con el personal sanitario que está llevando adelante la campaña y reconoció su compromiso y vocación de servicio: “Les agradezco profundamente por el enorme trabajo que están haciendo desde el inicio de la pandemia para cuidar la vida y el bienestar de los salteños”, resaltó. 

Sáenz recorrió los centros de salud N°47 “Roberto Romero”, el N°28 de Villa Asunción ambos del nodo Villa Primavera; estuvo en plaza Alvarado donde realiza la inmunización el Centro de Salud N°2 Campo Caseros y luego se trasladó al N°63 de la Madre, el Niño y el Adolescente “Dr. Roberto Narz”. También fue al Centro de Salud N°41 Tres Cerritos y al N°11 de Ciudad del Milagro. 

PUBLICIDAD