¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Partido de la Victoria conformó el Frente de Todos pese a que ya fue registrado

La alianza está conformada además por la Izquierda Popular, el Partido Felicidad y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, además de 15 partidos vecinales de distintos municipios.
Miércoles, 05 de mayo de 2021 14:31

Con el correr de las horas se fueron confirmando las alianzas que solicitaron formalmente el reconocimiento ante el Tribunal Electoral para participar en las próximas elecciones que podrán en juego cargos provinciales y municipales. El plazo para registrar alianzas vence hoy a las 20, y la atención en el órgano de control electoral se realizará de manera corrida hasta el horario establecido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el correr de las horas se fueron confirmando las alianzas que solicitaron formalmente el reconocimiento ante el Tribunal Electoral para participar en las próximas elecciones que podrán en juego cargos provinciales y municipales. El plazo para registrar alianzas vence hoy a las 20, y la atención en el órgano de control electoral se realizará de manera corrida hasta el horario establecido.

Una de las principales incertidumbre estaba puesta en que iba a hacer el Partido de la Victoria, ya que los partidos Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo patearon el tablero kirchnerista y registraron el nombre de Frente de Todos el viernes pasado.

Finalmente, en la sede del Partido de la Victoria, se firmó la conformación del Frente de Todos en Salta entre cuatro partidos de distrito y 15 partidos municipales. Es por eso que ahora será la Justicia la que tendrá que definir de oficio que alianza llevará el nombre de Frente de Todos. 

Muchos creen que la Justicia va a actuar y no va a permitir que ninguno de las dos alianzas lleven el nombre de Frente de Todos al haber partidos en ambos frentes que participaron de la alianza original. Es por eso que muchos especular que tendrán que elegir una nueva denominación. 

Los que integran esta alianza son: el Partido de la Victoria, la Izquierda Popular, el Partido Felicidad y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Además de 15 partidos vecinales de distintos municipios como: Rosario de Lerma, Mosconi, Tartagal, Orán, Yrigoyen, Pichanal, entre otros.

El Tribuno dialogó con Jorge Vilariño dirigente del Partido de la Victoria quien expresó que después de agotadas las instancias de diálogo con el otro frente decidieron utilizar el mismo nombre.

“Estuvimos 48 horas reunidos con los partidos del otro frente para ver si podíamos acercar posiciones, pero después de dos días nos comunicaron lamentablemente que ellos salían por otro lado, así que nosotros salimos a conformar el frente. Agotamos las instancias de unidad durante dos días y después de eso conformamos el frente. Llegamos a los acuerdos básicos y ahora nos toca llenar todas las listas”, expresó José Vilariño.

Hoy, en la sede del Partido de la Victoria se firmó el acta constitutiva y para presentar listas únicas en la mayoría de los departamentos en la categoría de convencional constituyente, legisladores provinciales y en algunos distritos concejales. 

“La idea de la mayoría es hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo a una lista única en todas las categorías. Tenemos muy buenas expectativas porque logramos muy buenas alianzas, sobre todo tenemos expectativas de que buenos dirigentes nos representen en todos los departamentos”, remarcó el dirigente político. 

Respecto a la ruptura que se vive en el Frente de Todos, José Vilariño afirmó que “la unidad suma”, pero cree en la representatividad política que tiene el espacio que conformaron y “eso es lo que vale”. 

“Sin lugar a dudas hubiésemos preferido que todo el frente este junto pero me parece que no corresponde sobreexigir, por eso cuando se agotó el tiempo hemos decidido esto, que sea el ciudadano quien en definitiva quien tenga una opción más para elegir”, finalizó.

Alianzas

Hasta esta mañana se habían registrado formalmente ante el Tribunal Electoral tres frentes. El saencista Unidos por Salta, integrado por Partido Identidad Salteña, Partido Conservador Popular, Partido Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Partido Primero Salta, Partido Salta Nos Une, Partido Todos por Salta y la agrupación municipal Acuerdo por la Democracia Social.

El Frente de Todos, conformado por los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y del Trabajo y del Pueblo. Hoy también el Partido para la Victoria registró el Frente de Todos, junto a la Izquierda Popular, el Partido Felicidad y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. Y por último, el espacio de Cambiemos Juntos por el Cambio que incluirá al PRO, Ahora Patria y a la Unión Cívica Radical.

PUBLICIDAD