EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

 Supervisaron los  hospitales del Valle de Lerma

Con el fin de continuar verificando la atención que se brinda en los hospitales de la provincia, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrieron La Viña, Coronel Moldes y El Carril.

En la oportunidad los funcionarios realizaron un relevamiento de la situación general de los hospitales: las necesidades, su recurso humano y la capacidad de atención a la población, contextualizado en la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Con respecto a la situación del departamento La Viña, Aguilar señaló que los casos disminuyeron, pero "se debe estar preparado, porque seguramente volverán a aumentar, al igual que en toda la provincia". Sobre el hospital, el médico especificó que el edificio está bien organizado, acorde al nivel de complejidad, y cuenta con recurso humano.

Los funcionarios recorrieron, junto a la intendente Alba Sánchez la escuela Nº4080 General Dionisio de Puch. Destacaron el apego al protocolo, el diseño de burbujas y dialogaron con el plantel de alumnos y docentes.

El hospital de La Viña es un establecimiento de salud que cubre una población aproximada de 3 mil habitantes y articula acciones con los hospitales de la zona y de la capital para la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, definidas como de prioridad sanitaria.

En la oportunidad los funcionarios dialogaron con las autoridades municipales y sanitarias. En Coronel Moldes, junto al intendente Omar Carrasco, dialogaron con el personal de salud que atiende a los vecinos de esa localidad. Además, recorrieron el centro de jubilados, que ayudará a ampliar la capacidad operativa del nosocomio.

En El Carril visitaron el hospital y dialogaron con el equipo de salud.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...