EN VIVO

Emisión especial y guardia bajo las estrellas por el bicentenario de Martín Miguel de Güemes

Caso Jimena Salas: Confirman la presencia de Vargas

Continuó ayer la ronda de testimoniales en la Sala VII del Tribunal de Juicio, con la presencia de vecinos del barrio San Nicolás de Vaqueros, donde se perpetró el despiadado crimen de Jimena Salas el 27 de enero de 2017, y además también declaró una amiga de la víctima. Hoy continuarán las audiencias a partir de las 8 en el Salón de Grandes Juicios.

Además de la amiga de la víctima y vecinos de San Nicolás, ayer también declaró un médico del centro de salud de esa zona, un empleado de Saeta y un efectivo policial. En la causa están imputados Sergio Vargas, apuntado de ser partícipe secundario del homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remunerativa. Y Nicolás Cajal Gauffin, acusado por encubrimiento agravado.

Una docente, vecina del barrio vaquereño, relató que esa mañana un hombre le tocó la puerta de su casa para ofrecerle un par de sandalias para nena, pequeñas, tipo artesanal. Antes había manifestado no conocer a ninguno de los imputados. Dijo que en ese momento le llamó la atención que el vendedor tuviera un solo par de calzado para ofrecer.

En su declaración realizada en sede fiscal, el 31 de enero de 2017, la docente precisó que antes de ofrecerle las sandalias el hombre le preguntó por una tal Andrea López, le dijo que el fin de semana anterior esa mujer le había encargado las sandalias. La testigo le dijo que no podía ayudarlo y el sujeto se retiró del lugar.

Otro vecino declaró algo similar, a diferencia de que reconoció a Vargas como el vendedor de aquella trágica mañana en Vaqueros. El testigo dijo que ahora al imputado se lo observa un poco "más delgado". Le preguntó si conocía a una mujer llamada Carolina Vargas y el testigo le dijo que no.

El celular de la víctima

Finalmente, un oficial de la Policía de la División Homicidios se refirió a los rastrillajes realizados en la zona, donde se encontró el aparato celular de la víctima totalmente dañado, el cual fue derivado a Buenos Aires, donde se pudo extraer información y verificar que pertenecía a Salas.
Describió también su actividad realizando entrevistas entre vecinos del barrio. Para la jornada del jueves se encuentran citados el médico del CIF que realizó la autopsia y profesionales del mismo cuerpo, que tomaron parte en las pericias realizadas durante la investigación.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...