Francisco Aguilar:  "El turista no  genera amenaza"

Antes de definir el programa de promociones para hoteles y locales gastronómicos de la provincia, que se presentará el lunes próximo, los dirigentes del sector turístico tuvieron una reunión el martes pasado con el titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar. Estuvo presente, también, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Lo que dijo Aguilar en la jornada tranquilizó a los operadores de una de las actividades que más empleo genera en Salta: "En toda la provincia hay circulación viral, por lo que el turista no genera una amenaza".

Ante esa definición se puso en marcha la diagramación del paquete de medidas para activar lo más posible el turismo durante este mes y junio.

Aguilar afirmó que desde el COE trabajan para mantener la economía abierta.

"Para que esto se pueda sostener es necesario que todos los sectores nos involucremos y trabajemos en equipo, cuidando y haciendo cumplir los protocolos de las actividades", remarcó el médico.

Destacó, además, la voluntad de trabajo en conjunto entre las cámaras y asociaciones que participan en la actividad turística.

"Es un placer seguir trabajando con el doctor Aguilar, en equipo con las instituciones turísticas, cuidando la salud de los salteños y una de las actividades que más impacta en la economía de la provincia", resaltó Peña.

Los representantes de las cámaras y asociaciones plantearon sus inquietudes del punto de visto epidemiológico y sobre las pautas de bioseguridad.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Freddy Soria; Emilio de Ferrari, de Salta Convention & Visitors Bureau; Mariana Farjat, de la Asociación de Hoteles de Turismo, y Federico Ochoa, de la Asociación de Turismo Alternativo (Adopta).

"Fue una reunión positiva por la calidad de la información, al ser de primera fuente con uno de los principales actores que está enfrentando la pandemia, demostrando un criterio amplio y un profundo entendimiento de la grave crisis que está pasando el sector del turismo", consideró Gustavo Di Mécola. Agregó que desde el sector con estos hechos "cuentan con fuerzas para seguir pensando en el futuro del turismo de la pospandemia".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...