Preocupa la falta de noticias del tren urbano

A más de veinte días de haberse suspendido la inauguración del tren urbano entre Salta, Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano, el ánimo de los vecinos de estas ciudades ha comenzado a decaer. El entusiasmo exteriorizado por los vecinos el pasado 8 de febrero, cuando volvieron a ver el tren luego de 50 años de haber sido suspendido, ya no es el mismo. La frustración generalizada ha comenzado a ganar el ánimo de quienes estaban convencidos que pronto iban a poder contar con un nuevo medio de transporte. Incluso nadie sabe en qué quedó el compromiso del ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, que en la última nota cedida a este diario dijo que iniciado mayo el tren de pasajeros estaría sobre rieles, "tal como se asumió el compromiso con los salteños", dijo.

Lo bueno es que pese al desánimo reinante, la Junta Promotora del Tren no decae en su prédica y sus integrantes están plenamente convencidos de que pronto habrá noticias alentadoras sobre la puesta en marcha del servicio.

"Habrá que esperar un poco más", dicen con envidiable optimismo. "Esperamos 51 años para que vuelva el tren, cómo no vamos esperar un mes. Eso sí, necesitamos que alguien envíe al Valle de Lerma una señal alentadora, porque en este proyecto no somos unos convidados de piedra", dijo el vocero de la Junta, Luis Borelli.

De todos modos, la notica es que la Junta Promotora del Tren tiene previsto reunirse la próxima semana a los fines de elaborar un plan de trabajo que posiblemente incluiría un pedido de audiencia al ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho.

Asimismo, se estaría estudiando la posibilidad de enviar un telegrama al nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, quién asumió luego del trágico fallecimiento de Mario Meoni, solicitándole la pronta rehabilitación del servicio de pasajeros entre Salta y Campo Quijano.

Finalmente se supo que hay malestar con las autoridades del Valle de Lerma. Una integrante de la Junta, muy molesta, dijo: "Para subir al tren el día de la inauguración, ahí estuvieron todos, legisladores e intendentes, pero para pedir explicaciones por la suspensión del servicio, ninguno. Una vergüenza", concluyó.

Trenes Argentinos reprogramó la puesta en marcha de este tramo para "después del 30 de abril", en un comunicado que no contempla ningún criterio federal.

El tren se podrá pagar con la tarjeta Saeta

Hay noticias que llenan de entusismo y agitan la ansiedad en el Valle de Lerma de poder contar con otra opción de transporte de pasajeros, aunque reine el silencio oficial tras la suspensión del servicio el pasado 16 de abril. La buena noticia para los salteños que utilizan el tren es que el boleto se podrá pagar con la tarjeta Saeta. Además, con la aplicación del organismo se podrá conocer su recorrido en tiempo real.
El presidente de Saeta, Claudio Mohr, en diálogo con medios locales contó que lograron gestionar que los servicios de trenes que se implementen en Salta puedan realizar el cobro a través del sistema de tarjetas.
“Porque si no la gente tiene que sacar boletos de papel en las estaciones y hay lugares donde no iba a haber venta de pasajes”, dijo, y aclaró: “Nosotros tenemos un sistema instalado con las aplicaciones, donde las personas podrán ver dónde están los trenes en tiempo real con una aplicación, y podrán pagar con una sola tarjeta. Es un servicio sin cos    to”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...