Salta conectada, el otro frente  de los servicios dolarizados

El Gobierno de Salta firmó el 26 de marzo de 2018 con las empresas Nubicom, Cable Express y Level 3 los contratos para conectar a Internet a 2.138 dependencias públicas en distintas localidades de la provincia.

Para ello, se dividió el mapa de Salta en cuatro áreas de cobertura, y cada una fue ofertada en el marco de una sola licitación -la 208/17- que convocó la Secretaría General de la Gobernación.

Las zonas

En la zona 1, comprendida por el departamento Capital (excepto San Lorenzo, Atocha y La Lagunilla), el servicio de conectividad a dependencias públicas quedó a cargo de Cable Express.

La zona 2, integrada por algunas áreas de la Capital, La Caldera, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Molinos, Cachi, La Poma y Los Andes, fue adjudicada a Nubicom.

La zona 3 (Rivadavia, Anta, Orán, San Martín, Iruya y Santa Victoria) también quedó para Nubicom.

La zona 4 (lugares remotos cubiertos con servicio satelital) fue adjudicada a Level 3.

Nubicom fue contratada para conectar un total de 1.281 dependencias públicas por 170.000 dólares mensuales, según informó el entonces subsecretario de Proyectos y Sistemas de la Provincia, Marcos Kabala.

De esa licitación, como ocurrió también con las del servicio de videovigilancia, la gestión urtubeycista no publicó actos administrativo en el Boletín Oficial, al punto que hasta hoy se desconocen los términos de los contratos, los montos en dólares convenidos por los servicios y las redeterminaciones aplicadas en las facturaciones.

En este contexto, fuentes bien informadas aseguraron a El Tribuno que Nubicom percibe hoy un monto muy superior al que informó Kabala en su momento, por las dependencias estatales a las que suministra conectividad a Internet.

Entre estas se cuentan 362 escuelas. Y en muchas, según un sondeo que hizo este diario, el servicio dista de ser aceptable.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...