Independiente la tendrá difícil en la Sudamericana: enfrentará al subcampeón de la Libertadores

Independiente, quien viene de sucumbir en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Colón de Santa Fe, pero que a su vez es uno de los grandes favoritos a ganar la Copa Sudamericana, torneo que ya se adjudicó en 2010 y en 2017, enfrentará al Santos de Brasil, subcampeón de la última Copa Libertadores, por los octavos de final de la segunda competencia en importancia del continente, según determinó el sorteo realizado ayer al mediodía en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, en Paraguay.

Los tres representantes argentinos que aún siguen con vida en la Copa -ver aparte- jugarán los partidos de ida como visitantes y definirán las series como locales.

Las fechas estimadas para los octavos de la Sudamericana son el 13, 14 y 15 de julio para las idas, y el 20, 21 y 22 para las revanchas.
El Rey de Copas tendrá un duelo histórico con el Santos, subcampeón de la última Copa Libertadores de América.

El rojo y el peixe se enfrentaron por última vez en la Libertadores de 2018. En aquella oportunidad empataron sin goles en Avellaneda y el equipo argentino avanzó por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez, y la Conmebol le dio por ganado el partido por 3 a 0.

En caso de avanzar, el equipo dirigido por Julio Falcioni se cruzará con Junior de Barranquilla o Libertad de Paraguay, equipo conducido por el ex Independiente Daniel Garnero.

Los octavos de final también tendrán como partido destacado el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.

El camino del canalla y los del Viaducto

En el caso de Rosario Central, que ganó el grupo que compartió con San Lorenzo, su rival será Deportivo Táchira, que tuvo una buena fase de grupos en la Copa Libertadores, pero quedó eliminado por diferencia de gol.

El equipo de Cristian González viajará primero a Venezuela y definirá la serie ene Arroyito. Si pasa, jugará contra Independiente del Valle, de Ecuador, o Red Bull Bragantino de Brasil.

Por último, Arsenal, que ganó la edición 2007, jugará ante Sporting Cristal de Perú, que fue rival de Racing en el grupo de la Libertadores. Los conducidos por Sergio Rondina serán rivales del ganador del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol.

Los otros cruces serán: Independiente del Valle - Red Bull Bragantino; América de Cali - Athletico Paranaense; Liga de Quito - Gremio y Junior - Libertad de Paraguay.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...