Son 130 los candidatos para 10 bancas de diputados por Capital

En las elecciones provinciales de agosto, un total de 130 candidatos disputarán por los 10 escaños que se renovarán en la Cámara de Diputados por el departamento Capital por los próximos cuatro años.
Este departamento, el más poblado de la provincia, que lo conforman los municipios de la ciudad de Salta y de San Lorenzo, tiene un total de 19 representantes en la Cámara baja y en los comicios de este año corresponde la renovación de diez bancas.

Para la contienda del 15 de agosto próximo se oficializaron listas de aspirantes de cinco frentes y de ocho partidos políticos. La mayoría de las restantes 18 fuerzas adhieren a las listas oficializadas.
Disputarán por las bancas de diputados por el departamento Capital el Frente Partido Obrero-MAS, Frente de Izquierda y de Trabajadores-U, Frente de Todos, Frente Junto por el Cambio + y Frente Salta para Todos.

Los partidos Memoria y Movilización Social, Frente Grande, Identidad Salteña, Partido Justicialista, Partido Propuesta Salteña, Salta Nos Une, Salta Independiente y la UCR.

Cabezas de lista

La lista del Frente PO-MAS la encabeza Violeta Gil, la del Frente de Izquierda de Trabajadores-U, Pablo Lopez, la del Frente de Todos, Isabel De Vita, la de Juntos por el Cambio +, Roque Cornejo y la del Frente Salta para Todos, Miguel Cáceres.

El partido Salta Nos Une sale con Juan Esteban Romero en primer término, Memoria y Movilización Social lleva a Jesús Leiva, el Frente Grande a Elia Fernández, Identidad Salteña a Manuel Lamberto.

El Partido Justicialista a Javier David, el Partido Propuesta Salteña a Andrés Suriani, Salta Independiente a Bernardo Biella y la Unión Cívica Radical a Rubén Correa.

Sin listas

No llevan listas de candidatos a diputados por Capital el frente oficialista Unidos por Salta y el frente Gana Salta, que también apoya al espacio gobernante.

Tampoco los partidos Ahora Patria, Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Izquierda Popular, Kolina, Libres del Sur, Autonomista, Conservador Popular, Partido de la Victoria, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido del Trabajo y la Equidad, Unidad Popular, FE, PRS, Primero Salta, Todos por Salta y Unión Victoria Popular. La mayoría de estas fuerzas adhieren a las listas oficializadas.

Solo dos por la reelección

Por el oficialismo, en noviembre finalizarán el mandato los diputados capitalinos Mario Moreno, Nicolás Puente, Silvia Varg, Javier Diez Villa y Andrés Suriani.

Por la oposición, el radical Héctor Chibán, la kirchnerista Isabel De Vita, el izquierdista Claudio Del Plá, el justicialista Manuel Godoy y el olmedista Julio Moreno.

De ellos solamente dos irán por la continuidad en el escaño que actualmente ocupan en la Cámara Baja provincial.

Una es la diputada Isabel De Vita, quien buscará ser reelecta encabezando la boleta del kirchnerista Frente de Todos.

El otro es el diputado Andrés Suriani, quien buscará seguir como primer candidato del Partido Propuesta Salteña, alineado con el frente oficialista Unidos por Salta.

Otros cargos

De los restantes que finalizarán el mandato como diputados por Capital este año, Claudio Del Plá es candidato a senador por el Frente de Izquierda de Trabajadores-Unidad.

El olmedista Julio Moreno es candidato a convencional constituyente en tercer término del frente Juntos por el Cambio +. Mario Moreno es candidato en primer lugar a concejal por la ciudad de Salta con Memoria y Movilización Social.

No serán candidatos

No serán candidatos los actuales diputados oficialistas Nicolás Puente, Silvia Varg y Javier Diez Villa.

Tampoco será candidato a la reelección el radical Héctor Chibán, quien aspira a ser candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio +.

Después de 22 años como diputado y de 18 años como presidente de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, no será candidato a la reelección.

Quieren ser diputados

Tres de los actuales concejales de la ciudad de Salta quieren llegar a la Cámara de Diputados como representantes por la Capital.

Ellos son Frida Fonseca, Raúl Cordoba y Romina Arroyo. Los dos primeros son candidatos del partido Salta Nos Une, en segundo y tercer lugar. Arroyo sale en segundo lugar con la boleta del PJ.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...