11°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Daft Punk Sinfónico" por la Camerata Stradivari

Este miércoles, a las 20, la orquesta presenta en la Casa de la Cultura (Caseros 460) un concierto con música del dúo francés.
Lunes, 14 de junio de 2021 23:38

La Orquesta Camerata Stradivari presenta “Daft Punk Sinfónico” hoy, a las 20, en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Cantarán Macarena Carrizo (soprano), Andrea Romina Santillán (soprano) y Carlos Salinas (tenor). Entradas en boletería a $400. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Orquesta Camerata Stradivari presenta “Daft Punk Sinfónico” hoy, a las 20, en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Cantarán Macarena Carrizo (soprano), Andrea Romina Santillán (soprano) y Carlos Salinas (tenor). Entradas en boletería a $400. 

El estreno en Salta cuenta con los arreglos, organización de la banda y de los cantantes de Jonathan Paredes. 

Integrado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, Daft Punk es reconocido por sus elaborados conciertos en los que incorporan efectos visuales. Desde 2001 en sus actuaciones o apariciones públicas, se presentan disfrazados de robots. Se disolvió en febrero de este año.

El Tribuno habló con Inga Iordanishvili, directora de la camerata, acerca de por qué la elección de la música del dúo francés. “Curiosidad por el cosmos y todo lo que es más allá, esa siempre fue una motivación”, comenzó diciendo Inga.
“Creo mucho en la existencia de otros mundos y dimensiones, en una mente superior y en que todo lo que ocurre desde el Universo perfecto y todo lo que ocurre en la Tierra es por algo”, agregó.

“Los chicos y yo estamos muy seguros de que los caminos del universo son perfectos y tienen un orden y organización impecables, concentrados en una energía que reina al mundo y, después de dar tantas vueltas, distribuye y proporciona todo como corresponde”, dijo, y continuó: “Hay un equilibrio y es por eso que están tan mezclados varios estilos y tendencias en Daft Punk. El rock, jazz, jazz rock, los elementos de música clásica son solo herramientas para hacer un viaje cósmico”.

La camerata

Desde su creación en 2009, la Fundación Camerata Stradivari es una escuela de formación musical sinfónica, en especial violinística. Ha formado a generaciones completas de violinistas profesionales en la región y el país. Ganadores de concursos y actuales integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta, como así también becarios en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Berlín, egresados en universidades en Buenos Aires, EEUU, Escuela Superior de Música de Salta José Lo Giúdice, Ucasal, entre otras, atestiguan este trabajo a través de la colaboración ad honorem de docentes de gran calidad musical, profesional y humana. 

Actualmente, la fundación posee una Orquesta Infanto Juvenil, una Orquesta Mayor y un Coro Polifónico de aproximadamente 60 músicos, entre docentes y alumnos. 

Además de realizar frecuentes conciertos musicales, se dictan clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, percusión, piano, guitarra, canto y teoría musical en diferentes niveles. Y cursos introductorios en enero y febrero para músicos principiantes o nivel inicial para quienes quieran formar parte de las orquestas de la fundación.

Durante la situación actual de emergencia sanitaria, se realizaron conciertos, masterclass, grabaciones de obras y proyectos musicales digitales, manteniendo con mucho esfuerzo el funcionamiento educativo a través de la modalidad virtual y semipresencial, realizando capacitaciones docentes en las nuevas herramientas digitales necesarias, como así también la digitalización del material audiovisual y sus contenidos para mantener la calidad educativa, logrando dictar la totalidad de las clases y talleres correspondientes al período lectivo.

 

PUBLICIDAD