Joaquín Iturrieta, tercer caso positivo por COVID-19 en Gimnasia y Tiro

La semana en el plantel de Gimnasia y Tiro se presentó con tres casos positivo de COVID-19. A los afectados por coronavirus Matías Birge y Juan Manuel Perillo,  se sumó Joaquín Iturrieta, a quien se apuntaba como una de las alternativas del entrenador Sergio Maza para formar parte de los titulares que el próximo domingo, en el Gigante del Norte, desde las 15.30, recibirán la visita de Sportivo Las Parejas por la octava fecha de la zona Norte, del torneo Federal A.

La ausencia de Iturrieta, con la posibilidad de ocupar la posición como volante central, su puesto natural y a quien se analizaba para sustituir a Birge, cobró mayor preponderancia en las últimas horas, puesto de que ahora Maza deberá buscar otro jugador dentro del plantel para terminar de definir el once titular y que cumplirá el compromiso ante el representativo santafesi no.

El parte de prensa que emitió el club albo , sobre la situación de Joaquín Iturrieta, dejó en claro que se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud. Los síntomas por COVID-19 del futbolista aparecieron el martes, en forma inmediata se decidió hisoparlo y el resultado fue de que se encontraba cursando la enfermedad.

Todo esto generó un estado de alerta, con una consulta permanente al resto del plantel y desde la misma dirigencia dieron a conocer en las últimas horas de este miércoles, que los demás futbolistas no informaron sobre molestias por algún contagio.

De todas formas, un nuevo control se le tomó a Juan Perillo, quien dio negativo, pero se prefirió resguardarlo y descartarlo, considerando adoptar las medidas que se considere adecuadas para que los futbolistas, con todos los estudios correspondientes se sometan a un proceso de recuperación, y con la prudencia necesaria que exigen estos casos en un plantel de fútbol. Para tal fin, de ahora en más, se podrá contar con la colaboración del doctor Alvaro Díaz de Guzmán.

Pero como el partido para Gimnasia y Tiro, frente a Las Parejas, se encuentra a la vuelta de la esquina, Sergio Maza, más allá de la preocupaciones que generaron los tres futbolistas afectados por coronavirus, debe encontrar los nombres para cubrir los puestos que quedaron vacantes, especialmente, en la mitad de la cancha y en la zona de ataque.

En la práctica prevista para este jueves, Maza empezará a probar un par de cambios, eso si para que la estructura de juego en conjunto, que venia rindiendo en un nivel acorde, que lo posicionó en el segundo puesto de la tabla, se mantenga inalterable. Un tarea que le que queda hasta el domingo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...