VIDEO. Escándalo en Coronel Suárez por policías escrachados en una fiesta sexual

Durante el fin de semana la comunidad de Coronel Suárez se vio conmovida por un video que se viralizó en redes sociales y que fue calificado como una “fiesta sexual” en la que participaron policías de esa ciudad bonaerense, en una actitud reñida con el decoro que debería mantener un funcionario público ya que están bailando, con mujeres en paños menores, en situaciones sexuales y naturalmente sin respetar el distanciamiento social.

“Lo único que sabemos es que hay un video dando vueltas, yo ordené la instrucción de un sumario administrativo para averiguar qué es lo que sucedió realmente”, informó el comisario mayor Aldo Caminada, superintendente de la Región Interior Sur con asiento en Bahía Blanca.

Para el alto mando en el video en cuestión no se ve gente uniformada, tampoco “una fiesta sexual”, como se manifiesta en las redes sociales, aunque sí reconoció que “hay gente de la Policía”.

En el marco de la investigación, y en diálogo con ANDigital, Caminada reflexionó que “el ruido es por si se trata de la filmación de una fiesta en pandemia; y si es un video que no es en la época de pandemia, es en ámbito privado”, justificó.

Asimismo, indicó que “lo que tenemos que tratar de establecer es si esa reunión se originó antes o durante la pandemia de coronavirus. Si fue durante la pandemia hay que establecer la fecha, para ver en qué fase estaba Suárez en ese momento”.

Por último, señaló que “la investigación la ordené yo el día sábado, cuando me enteré, y el mismo día ordené una investigación administrativa con la intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos”.

“No veo tampoco que estén uniformados, mostrando pistolas, haciendo ostentación o mostrando un cartel diciendo somos policías; si es dentro del ámbito privado y vemos gente que está bailando, nada se les puede decir”, completó al alto funcionario de policía. 

 Según se supo, entre los implicados se encontraría el Suboficial Mayor de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por un oficial.  

Berni los echó

En tanto, el Secretario de Seguridad de la Provincia de Bs As, Sergio Berni decidió desplazar ayer de sus cargos a todos los policías de la Comisaría de Coronel Suarez, que participaron de la fiesta clandestina de alto voltaje sexual. “Los eché” le dijo el funcionario a Infobae. “Estamos investigando, todavía no se sabe cuándo fue ni tenemos certeza de donde fue. Asuntos internos se encarga del tema. Son impresentables”, agregó Berni.

En el video se ve a un suboficial mayor de la dependencia, un sargento y un capitán descontrolados con dos mujeres, una de ellas efectiva de la comisaría de Puán. Berni aclaró que si bien el comisario José Medina no participó de la fiesta, fue desplazado preventivamente hasta que se sepa dónde tuvo lugar el evento y qué día fue.

“El video no es de ahora, por lo menos tiene un año. Estamos tratando de constatar si las imágenes fueron en la comisaría o en otro lado. Si fue en una casa particular, ya no es lo mismo. Lo que pasa en la casa de cada uno es problema de cada uno”, aclaró Berni. “Yo los desplacé por cuestiones preventivas, pero si no se demuestra que fue en una comisaría, puertas adentro, el artículo 17 de la Constitución es claro, vos podés hacer lo que quieras”, subrayó.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...