¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El turismo pide que urgente se incorporen más vuelos

De tener entre 12 y 20 vuelos diarios se pasó a registrar solamente dos o tres. También lo sufren los que deben viajar por trabajo o para trasladar un enfermo.
Jueves, 17 de junio de 2021 02:57

Empresarios y trabajadores del sector turístico piden la incorporación de más vuelos urgente, ya que son muy escasos y la crisis los empuja a un nivel extremo. Esta situación también genera un problema a las personas que deben viajar a Buenos Aires por trabajo o llevando a un enfermo para cumplir un tratamiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Empresarios y trabajadores del sector turístico piden la incorporación de más vuelos urgente, ya que son muy escasos y la crisis los empuja a un nivel extremo. Esta situación también genera un problema a las personas que deben viajar a Buenos Aires por trabajo o llevando a un enfermo para cumplir un tratamiento.

El presidente de la Cámara de Turismo y de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mecola, expresó que necesitan más conectividad y competitividad entre las compañías aéreas que lleguen a la provincia.

"Hoy en día hay muy pocos vuelos. Necesitamos que lleguen más y diferentes empresas aéreas. La crisis en nuestro sector es total y la más grande en la historia del turismo salteño", sostuvo.

Considera que en esta etapa de transición hacia una nueva normalidad hay que ir añadiendo mayores frecuencias para hacer reaccionar el mercado que está bastante quieto.

Destacó que es necesario ser realmente competitivos en tarifas y que la única forma con que se logra esto es teniendo un volumen de oferta grande y variedad de empresas que lleguen a la provincia.

"De esta forma queremos recuperar los 125 vuelos semanales que teníamos de base (antes de la pandemia) para ir a buscar más mercados", anticipó. Y añadió que trabajan junto con el Ministerio de Turismo de la Provincia para recuperarlos.

Con relación a la tasa del contagio de COVID-19 en el sector, refirió que es muy baja o nula. "Se trata de menos del 1 por ciento, así que con seguridad se puede desarrollar la actividad sin problema, siempre y cuando mantengamos los protocolos", recalcó.

Si bien las medidas económicas municipales, provinciales y nacionales ayudan al sector, no hay nada que pueda reemplazar a los ingresos obtenidos por la actividad cuando funciona a pleno.

Di Mecola sostuvo que no tiene dudas de que el turismo va a ser una de las columnas principales para sacar adelante el país de esta tremenda crisis y que, en lo inmediato, apenas se active el movimiento turístico a nivel mundial, el turismo va a ser una de las principales fuentes de trabajo.

Cantidad de vuelos

Al consultar sobre la cantidad de vuelos que se registran actualmente, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia respondieron que "no hay un número exacto porque la situación está sujeta a las modificaciones desde Nación".

Y aseguraron que constantemente se hacen gestiones para incorporar más vuelos.

En tanto el delegado regional norte de la Asociación del Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino, informó que entre Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, en la actualidad, se puede llegar a tener entre 60 y 70 vuelos al mes, con un promedio de dos a tres por día que van con muy buena ocupación.

Atrás quedaron aquellas épocas en las que se registraban 12 y hasta 20 vuelos diarios en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Expresó que la reactivación del sector se daría a partir de agosto próximo. Destacó que en Salta existe un control sobre la pandemia que ha sido bueno por parte del Gobierno provincial, sobre todo en lo referente a la vacunación.

"Nuestro personal está vacunado. Hay un nivel de compromiso de cuidarnos en Salta que es muy bueno y que no lo vi en otras provincias", dijo.

Añadió: "Estamos tratando de retomar las aerolíneas que no están volando, como Andes. Estamos en negociaciones para que vuelva a volar y también buscamos que las internacionales que se han ido retornen".

El delegado señaló que "estamos en la ola más grande de esta pandemia. Nunca tuvimos tantos casos en Salta y hay que entender esto también. Hemos pedido más vuelos en su oportunidad, pero también somos responsables respecto a la situación. Tenemos que ser prudentes y llevar el mensaje a la gente de que tenemos que esperar un poco".

Por otra parte, la mítica galería que está ubicada en Buenos Aires al 100, en pleno microcentro y que durante años reflejó el auge del turismo con el funcionamiento de seis agencias y tres rent a car ahora tiene un panorama desolador: todo lo referido al turismo cerró, no quedó ni la sombra de lo que fue en su momento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD