VIDEO. Sorpresa en Salta, la nieve ya está en Guachipas

En medio de la naturaleza indomable de las serranías de Guachipas, 37 alumnos y tres docentes izaron la bandera patria recordando a Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano. No es un día como los tantos. Las clases fueron normales este jueves de feriado provincial. No se puede perder tiempo. Los niños necesitan ser educados y el año pasa tan rápido, que la tarea del docente no se puede detener.

La pandemia no llegó de forma brusca por estos lados todavía. Será por la distancia inmortal de aquellos parajes donde solo se debe sobrevivir con lo que la naturaleza les otorga. La vida es dura en Pampa Grande.

Distante a 52 kilómetros del pueblo de Guachipas en medio de cerros y campos interminables. Para llegar a la escuela donde hacen patria tres docentes permanentes se debe desandar caminos sinuosos y peligrosos.

El frío y la nieve copiosa no detuvo el acto en el pequeño patio de la Escuela N°4.546 Dr. Carlos Indalecio Gómez de Pampa Grande.

 

El himno no se dejó de entonar. La mañana gélida anticipa la llegada del duro invierno que se avecina por estos recónditos lugares del interior profundo de Salta. Más información, en la edición de papel de mañana, página 16. 
 

Y cómo sigue el clima en Salta

La temperatura máxima para este viernes no superará los 7º, mientras que la mínima será de 1 grado bajo cero. En las primeras horas de la mañana seguirán las lloviznas,  y la humedad será del 96%. 

 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...