Orán: una nena de 2 años dio positivo por Covid-19

Desde el nosocomio de la localidad de Orán reportaron el ingreso de una menor en estado delicado, debido a una enfermedad neuromuscular que le ha dificultado la respiración. A su vez, una vez internada, la nena de 2 años dio positivo al test por coronavirus que le realizaron.

La Jefa del Programa de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul, Dra. Livia Zabala, dialigó con el medio Ciudad Online de Orán y contó que la menor llegó derivada desde la zona de Rivadavia. "Ingresó con una enfermedad neuromuscular, que es una enfermedad que padece desde su nacimiento, lo cual le provocó una dificultad respiratoria grave que hizo que la nena deba ser internada en la sala de terapia donde está asistida con respirador", señaló.

Y agregó: "Una vez que internamos a la paciente nos enteramos que la familia de la misma estaba aislada por haber registrado un positivo. Le hicimos los estudios pertinentes a la paciente y también nos dio positivo, pero quiero aclarar que el estado de salud delicado de la misma tiene como origen su patología de base".

La médica además indicó que se profundizarán los estudios a la menor y luego se determinará si es necesario su traslado a la Capital.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...