VIDEO. Tiene 11 años, lucha contra el cambio climático y está amenazado de muerte

Desde hace un tiempo un niño colombiano llamado Francisco Vera capta la atención del mundo en su lucha por defender el medio ambiente. Y si bien hace poco recibió una carta de la ONU por su activismo, no todas son buenas noticias para él ya que ha sido amenazado de muerte por pedirle al gobierno de su país una mejor conexión a internet para que los niños puedan estudiar, especialmente en pandemia.

La amenaza de muerte generó indignación en diferentes partes del mundo, pero especialmente en el pueblo colombiano ya que. según afirman especialistas, la violencia contra activistas de derechos humanos y líderes medioambientales aumenta a diario. 

Su aparición en los medios se dio tiempo atrás cuando Francisco contó sus sensaciones de que mucha gente lo trataba de "niño anormal". Al respecto dijo: "¿Qué es un niño y qué es la palabra normal? Todos somos anormales por nuestras ideas, por lo que hacemos y no hay nada normal. Es decir que lo que hacemos es anormal y hay que frenarlo, por supuesto".

 

El niño que el próximo mes cumplirá 12 años lleva puesta la bandera del medioambiente y su lucha es una constante. "Nos podríamos extinguir (esta lucha) es de vida o muerte", dijo y cuando fue consultado si tenía alguna ideología política, contestó: "De izquierda no soy, ni de derecha, ni de centro. De centro mucho menos. Soy demócrata pero la naturaleza no tiene color".

Tras la primera entrevista en televisión, volvió a brindar reportajes y respondió las críticas: "Dijeron que me utilizaban, que era un títere. Aquí trás no hay nadie. Nadie me dicta nada". Luego reconoció que "mi discurso, mi forma de expresar es gracias a la lectura".

El joven que pertenece al "Movimiento Ambiental Guardianes Por La Vida", preguntó: "¿por qué estamos buscando otro planeta? si se supone que deberíamos cuidar, amar, preservar, conservar la vida en este. Ya nos quedan siete años para revertir el cambio climático y aún así seguimos explotando el planeta".

Y dijo que entre las actividades del mencionado movimiento: "sembramos árboles, participamos en manifestaciones y es un espacio donde los niños donde son protagonistas".

Luego le consultaron sobre tres sueños que le gustaría cumplir y respondió: "Poder revertir los efectos del cambio climático es uno. Un deseo más personal es vivir aquí en Villeta y que haya universidades, mientras que el tercero es la paz en todo el mundo, terminar con la pobreza y las desigualdades". Además quiere ser "futuro candidato a la presidencia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...