¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Música y danza para evocar a Martín Miguel de Güemes

“Abrazados por el poncho”, con la participación de la Sinfónica, el Ballet Folklórico, el Ballet de la Provincia, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Escuela Oficial de Ballet, se presentará hoy, a las 12.
Domingo, 20 de junio de 2021 22:46

En el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes, en el Bicentenario de su paso a la Inmortalidad, se presentará hoy, a las 12, “Abrazados por el poncho”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes, en el Bicentenario de su paso a la Inmortalidad, se presentará hoy, a las 12, “Abrazados por el poncho”. 

El material audiovisual se emitirá por el canal de YouTube del Gobierno de la Provincia, de la Secretaría de Cultura y por los canales locales adheridos. 

“Abrazados por el poncho” cuenta con la participación de los artistas que integran la Orquesta Sinfónica de Salta, Ballet Folklórico de Salta, Ballet de la Provincia de Salta, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. 

En los ensayos se desplegó toda la fuerza que transmite la obra. ​​​​​​

 

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto de Música y Danza, a través de su director artístico el Prof. Gustavo Carrizo, lleva adelante este espectáculo homenaje al Héroe Gaucho, en el feriado nacional por su fallecimiento que lo destaca como figura nacional de la Independencia argentina.

La producción artística es una puesta visual y musical, en la que se evocan diferentes momentos de la vida de Martín Miguel de Güemes. La danza y la música narran escenas en las que, mediante un viaje al pasado, se podrá visualizar la vida del general en su rol de hijo, marido, padre, amigo y hermano. 

Durante la puesta en escena, se interpreta el “Himno al General Martín Miguel de Güemes”, “La Cerrillana” y “Vidala del Nombrador”, entre otras piezas musicales, en las voces de Agustina Vidal, Javier Yáñez y el dúo integrado por Félix Saravia y Marcelo Mena.

Encarna al general Güemes Mauricio Carrasco; a Macacha, Camila Veizaga, y a Carmen Puch, Belén Jaramillo, los tres integrantes del Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes.

La grabación de este homenaje estuvo a cargo del área de Prensa del Gobierno de la Provincia y la edición fue realizada por la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura.    
 

PUBLICIDAD