“Topo” Ramos: “Desde la política quieren instalar mentiras”

En la sesión de esta tarde tomó estado parlamentario el pedido de desafuero contra el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos. Durante las manifestaciones, el legislador dijo que “la política quiere instalar mentiras en su contra”. Al tiempo que apuntó contra el ex intendente y el actual jefe comunal de Rosario, Ignacio Jarsún y Enrique Martínez.

El legislador se encuentra imputado por peculado por fondos aportados en el 2013 por la Provincia, cuando era intendente de Rosario de Lerma, para un proyecto de empresa social, cuyo fin era construir casas prefabricadas en el barrio Islas Malvinas de esa localidad.

Según la investigación de la fiscalía, por la denuncia que efectuó en el 2017 el entonces intendente de Rosario de Lerma y el hoy diputado, Ignacio Jarsún, se determinó la inexistencia de documentación respaldatoria relacionada con el destino de los fondos.

“Entró el expediente de la Justicia (pidiendo su desafuero) quiero llevar tranquilidad a cada uno de los miembros del Senado porque no va a haber ninguna accion que entorpezca la institucionalidad de este cuerpo”, dijo Ramos.

Y subió la apuesta: “Quieren instalar desde la política la mantira. Los dos intendentes, el actual (Enrique Martínez) y el anterior (Ignacio Jarsún)”.

Y siguió señalando que históricamente le pasó esa situación en su vida política. “Me quieren sacar a traves de denuncias, pero tengo la tranquilidad de caminar el departamento sin chofer. Me definen los votos de la gente, me define el cariño y el respeto de la gente”, concluyó.

Esta tarde, la solicitud judicial tomó estado parlamentario y fue derivada para análisis de los senadores que integran la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del cuerpo, que preside el senador por La Viña, Jorge Soto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...