El Tribuno BB puso la mirada en el cuadrangular

La fase regular del Torneo Federal de Básquet (TFB) ya quedó atrás. De los tres equipos salteños que estaban en competencia en la División NOA solo El Tribuno BB pudo ganarse un lugar en la ronda de play-offs, y ya tiene la cabeza puesta en el cuadrangular que se jugará en sede y días a definir. El verdolaga de la zona sur finalizó cuarto en la posiciones, mientras que Villa 20 de Febrero y Sargento Cabral ocuparon los puestos 7 y 8, respectivamente.
El próximo objetivo de los dirigidos por Eduardo Bulacio será el cuadrangular que completan Belgrano de Tucumán, el mejor de la División NOA, Amancay de La Rioja y Club Riojano, de la misma provincia. La sede se definirá por licitación ante la Confederación Argentina de Básquetbol. 
El Tribuno BB busca contar con el apoyo económico del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Salta para hacer su oferta ante la CABB. Sin esas colaboraciones sería muy difícil la chance de jugar el cuadrangular en el Complejo Nicolás Vitale. Además, al haber dos equipos riojanos en la misma zona crecen sus posibilidades que se juegue en La Rioja, ya que podrían unirse y compartir gastos.
Cualquiera sea el lugar donde se juegue en El Tribuno BB son optimistas en cuanto a las posibilidades que tienen de sortear la próximas instancias y seguir en competencia en el TFB. El verdolaga superó la fase regular con once triunfos, cinco derrotas y 27 puntos. Es uno de los 32 mejores equipos de la competencia y hay camino para seguir recorriendo. 
“Este equipo todavía no tiene un techo, podemos estar para grandes cosas. Mientras cada uno haga lo que tiene que hacer creo que el equipo está para cosas más importantes”, señaló Maximiliano Torino, goleador del equipo. Por el pasa la única duda para la “burbuja” que se viene, ya que arrastra una lesión en el talón que no le permitió entrenar con comodidad en los últimos días.
También destacó la acción que están ganando los juveniles que hacen de El Tribuno BB un equipo con plantel más largo. “Al jugar durante tres días seguidos necesitas de todos para que tener minutos de descanso”, señaló Torino. 
“Nosotros estamos tranquilos porque tenemos muchos jugadores con experiencia. Particularmente creo que tenemos un buen equipo para hacer una buena burbuja, lo único que lamento de esta situación es que no vuelve el público”, aseguró Maximiliano Saravia, otro de los pilares del verdolaga. 
“Hay un grupo heterogéneo, con dos jugadores por posición. Estamos en un buen momento, los jugadores pusieron mucho”, destacó el DT Bulacio sobre el rendimiento del plantel en la fase regular. De este grupo hay que destacar que de doce jugadores once son salteños, que jugarán en la próxima instancia buscando acceder a cuartos de final 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...