Avanza la postulación de Javier Cancinos, el papá de Santiago, como auditor de la provincia

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la postulación de Ángel Javier Cancinos, padre de Santiago Cancinos, para que sea designado como miembro de la Auditoría General de la Provincia en el cargo que se encuentra vacante desde mayo pasado.

Ángel Javier es papá de Santiago Cancinos, quien estuvo en condición de desaparecido desde mayo de 2017 y el pasado 4 de junio encontraron sus restos.
El respaldo de la comisión de Auditoría para que Cancinos integre el órgano de control externo de la hacienda pública provincial y municipal fue convalidada por el pleno de la Cámara baja en el tramo de asuntos entrados de la sesión de ayer.

La definición de la Cámara de Diputados será comunicada ahora al Senado, donde tomará estado parlamentario este jueves y la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones iniciará el proceso de designación con la realización de una audiencia pública previa.

En diálogo con El Tribuno, la nueva presidenta de la comisión de Auditoría de la Cámara baja, Patricia Hucena, hizo conocer que en la reunión que realizaron en las primeras horas de ayer aprobaron de manera unánime el respaldo a la postulación.

Detalló que Cancinos reúne los criterios técnicos y profesionales para el cargo a partir de que es contador público, licenciado en administración de empresas, se viene desempeñando a cargo de la USI 10 (auditor) del Ente Regulador de los Servicios Públicos, tiene postgrados de alta gerencia publica y una maestría en auditoría provincial.

La diputada por el departamento Orán también hizo notar que proviene del sector independiente y no tiene afiliación partidaria alguna.

Cancinos fue propuesto para ocupar el cargo que quedó vacante en la Auditoría General de la Provincia (AGP) luego de que el 15 de mayo último finalizara el mandato de Ramón Muratore, quien se desempeñó 15 años como auditor.

Hucena preside la comisión

La diputada Patricia Hucena es desde ayer la nueva presidenta de la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados de la provincia.

La representante por el departamento Orán fue electa por los miembros de la comisión en reemplazo del diputado Germán Rallé, quien presentó la renuncia al cargo.

El cambio en la titularidad de la comisión, que es la encargada de seleccionar a los postulantes para la Auditoría General,  fue comunicada al pleno del cuerpo en la sesión de ayer. 

En la vicepresidencia continúa el diputado radical por San Martín, Matías Monteagudo y la diputada capitalina Socorro Villamayor sigue en el cargo de secretaria.

Este núcleo permanente de la Cámara baja lo integran los diputados oficialistas Patricia Hucena, Socorro Villamayor, Gonzalo Caro Dávalos, Javier Diez Villa y Germán Rallé, el radical Matías Monteagudo y el kirchnerista Iván Mizzau.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...