Avanza la vinculación con la ciudad china de Chongqing

El área de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, avanza en las gestiones para la vinculación de la región del NOA con la ciudad china de Chongqing, en relación a los ejes de cooperación e intercambio que luego, en una reunión interna del Consejo Federal de Inversiones, quedaron especificados a las áreas de Ciencia e Innovación Tecnológica, Deportes, Comercio, Turismo, Eficiencia Energética, Cambio Climático, entre otros, los cuales se vienen definiendo desde el primer encuentro virtual con aquella ciudad.

Chongqing es un extenso municipio, el único que no está cerca del mar. Tiene una extensión de 82000 km cuadrados y una población estimada de 30 millones de habitantes y una población urbana de 18,38 millones. Según el censo de 2010, Chongqing es el municipio más poblado de China y también el municipio de control directo más grande. Comprende 21 distritos, 13 condados y cuatro condados autónomos. Tiene una historia y una cultura significativa y sirve como importante centro económico, de fabricación y centro de transporte en el país asiático.

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, encabezó las reuniones junto a las autoridades pares de las provincias miembros del Consejo de Relaciones Internacionales del NOA. En primera instancia, con funcionarios del Consejo , entre ellos, el jefe del Área Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas, Hernán Manzo; el jefe del área de Relaciones Internacionales, Diego Gómez, y Lucía Fernández, responsable de las relaciones con China.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...