Docentes salteños pueden vacunarse  en cualquier salita

El plan de vacunación contra la COVID-19 avanza en la provincia. Y para ampliar el universo de personas inoculadas ayer se anunció que los docentes de toda la provincia podrán concurrir a cualquier salita para ser inoculados. 
Esto se decidió luego de una reunión que mantuvieron los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban, y de Educación, Matías Cánepa.
Esteban anunció que la mayoría de los trabajadores de la educación han recibido la primera dosis de la vacuna y que aquellos docentes que aún no se han vacunado podrán acercarse a cualquier centro de salud o vacunatorio con el recibo de sueldo y el documento nacional de identidad para recibir la primera dosis contra la COVID-19, este trámite no requiere turno previo. 
La iniciativa rige tanto para docentes del sistema público como privado que residen en capital o en el interior provincial. El objetivo es que la totalidad del personal educativo que trabaja en las escuelas sea vacunado y complete el esquema de vacunación.
“Vivimos un tiempo complejo y hay que trabajar en conjunto”, aseguró el ministro Cánepa. Al tiempo que dijo que por ahora el calendario escolar no se altera. 
De acuerdo al Monitor de Vacunación de Nación, hasta ayer por la tarde Salta había recibido 541.496 vacunas (tanto primera y segunda dosis) de esas ya se aplicaron 438.427 dosis. 
La Provincia empezó el fin de semana un fuerte operativo para vacunar a las personas. Es tan así que se bajó de 55 a 40 la edad de las personas que pueden acceder a la vacunación.
En tanto, Salud Pública informó que durante el fin de semana, cuando se vacunó en salitas, plazas y clubes, se aplicaron más de 40 mil dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19.

 

También se invitó a la población objetivo contemplada, incluida la de mayores de 40 años, en el plan de vacunación de la provincia que aún no fue inoculada contra la infección a solicitar su preturno en la página web vacunate.salta.gob.ar.
Sobre el operativo efectuado este fin de semana la funcionaria sostuvo que “las tres jornadas de vacunación fueron muy positivas, fue una estrategia que posibilitó que la comunidad tenga más accesibilidad a la vacuna contra COVID-19”. Además, indicó que el ingreso de nuevas partidas en los últimos días permitió la intensificación de vacunación.

En el Ragone

Por su parte, ayer se informó desde el hospital Miguel Ragone que se autorizó la vacunación a todos los usuarios del sistema de salud mental que cuenten con una discapacidad psicosocial y sean mayores de 18. 
El único requisito para realizar la inoculación es la presentación del DNI acompañado de una fotocopia del certificado de discapacidad. Sin excepción.

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...