¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El permiso para realizar pesca deportiva en Salta será un 62% más caro 

El gobierno de la Provincia dio a conocer el nuevo reglamento vigente para la pesca y caza. El año pasado el permiso para la pesca deportiva estaba en 500 pesos. Este año subió a 800 pesos.
Lunes, 12 de julio de 2021 16:50

Ejercer la pesca deportiva en Salta será este año un poco más caro. El Gobierno de la provincia dio a conocer el nuevo reglamento vigente y fijó en 800 pesos el permiso para el 2021, cuando en el período anterior estaba en 500 pesos. En total se trata de un  aumento del 62,5%. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ejercer la pesca deportiva en Salta será este año un poco más caro. El Gobierno de la provincia dio a conocer el nuevo reglamento vigente y fijó en 800 pesos el permiso para el 2021, cuando en el período anterior estaba en 500 pesos. En total se trata de un  aumento del 62,5%. 

A continuación los nuevos valores y los precio del año pasado: 

Categoría 2020 2021
Pesca Deportiva Anual Libre $500 $800
Pesca Deportiva Anual Federado  $250 $400
Pesca Deportiva Jubilados, Discapacitados y menores de 12 años  Sin cargo Sin cargo
Pesca Deportiva Anual Mayor de 12 y Menor de 18 años Libre $250 $400
Pesca Deportiva Anual para No Residentes $800 $1200
Permiso de Pesca Deportiva Diario para Residentes y No residentes $50 $100
     

Mediante la Resolución Nº409/21 la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia aprobó el nuevo reglamento de pesca deportiva para la temporada 2021-2022, en el documento se especifican lugares y fechas habilitadas, especies, tamaños y cantidades permitidas; se detallan los elementos a utilizar en cada río o embalse de la Provincia.

Luego de diferentes evaluaciones técnicas, estudios y de recepcionar sugerencias de pescadores, el programa Biodiversidad elaboró la normativa sobre la cual se regirá la actividad deportiva garantizando la preservación del equilibrio en los diferentes ecosistemas y la reproducción de las diferentes especies ictícolas.

Cabe resaltar que en el marco de la pandemia desatada por el virus COVID-19, los alcances y vigencia de la reglamentación quedan supeditados al "Protocolo Sanitario” (Anexo II) y a las medidas sanitarias de aislamiento, circulación dictada por las autoridades nacional, provincial y/o municipales.

De la misma manera, para practicar la pesca deportiva en todos los ríos y embalses del territorio provincial es necesario contar con el permiso de pesca que es único e intransferible.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con Policía Rural y Ambiental y División Lacustre, realiza controles permanentes para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente. 

CLIC PARA DESCARGA EL REGLAMENTO DE PESCA  

Caza deportiva menor en la provincia

La caza deportiva menor podrá realizarse hasta el próximo 15 de agosto, siguiendo los protocolos sanitarios y contando con la licencia de caza de carácter intransferible.

A través de la Resolución Nº321/21, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, habilitó la caza deportiva menor, hasta el 15 de agosto del corriente año.

Para practicar la actividad es necesario conocer y cumplir las disposiciones ambientales respecto a las especies y cantidades permitidas; y el protocolo sanitario dictado en el marco de la Emergencia por Covid-19 que rige en la provincia.

Sólo podrá realizarse los días, viernes,  sábados, domingos, y feriados provinciales y nacionales, y en horario diurno entre las 6 am y las 20 pm en los departamentos Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Chicoana, La Viña, Guachipas, Orán, y San Martín. El cazador deberá contar en carácter de obligatorio con la autorización del propietario del campo, y portar la Hoja de Ruta, sujeto a las disposiciones establecidas por cada municipio en el marco de sus competencias.

Las especies permitidas son Paloma torcaza o Sacha, Paloma turca o  Picazuró, Paloma manchada, Perdiz chica común, Perdiz Montaraz, Pato Cutirí y Liebre europea. En este aspecto, el documento especifica las cantidades y zonas permitidas en cada caso.

Clic para descargar el reglamento de Caza

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD