La cooperativa textil adecua su administración

La Provincia continúa generando acciones para mejorar la operatividad de las cooperativas. Con ese objetivo y para potenciar su trabajo, la subsecretaria de Empleo del Ministerio de Producción, Agustina Casares, visitó la Cooperativa Textil de Guachipas para dialogar con las socias de la entidad e interiorizarse del trabajo que desarrolla el emprendimiento.

Casares resaltó la capacidad organizativa del grupo, el trabajo que realizan las socias en materia de confección de prendas y el avance en actualización del proceso administrativo que lleva adelante la entidad. Asimismo detalló que las trabajadoras se capacitaron en diversos temas; entre ellos, el módulo de Trámites a Distancia (TaD). Esta herramienta es una sede virtual electrónica que permite a las socias realizar trámites ante la Administración Pública Nacional las 24 horas desde cualquier dispositivo sin tener que acudir a una oficina pública.

La funcionaria provincial agregó que "este trabajo representa un salto cualitativo en materia de operatividad de las cooperativas, porque permite que las entidades puedan realizar sus presentaciones o iniciar expedientes de forma ágil, dinámica y directa".

Además, destacó la gestión del intendente de Guachipas, Néstor Parra, quien posibilitó que la cooperativa pudiera acceder a conectividad de internet, de esta manera el emprendimiento optimiza su funcionamiento tanto admi nistrativo como comercial.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...