El jefe de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Guaymás, supervisó junto al intendente de La Caldera Diego Sumbay y la senadora Silvina Abilés, las instalaciones donde en poco tiempo se habilitará la Oficina de Empleo, entidad que tendrá como fin promover el trabajo y la capacitación laboral en La Caldera.

El funcionario nacional estuvo acompañado por Kitty Blanco, responsable de Enlace y Gestión Territorial; Marcelo Colque Dagun, responsable de Enlace Municipal y Jimena Álvarez Parma, referente del Área de Trabajo, quienes también trabajan en la puesta en funcionamiento del área.

La Oficina de Empleo se sumará a la escuela de Artes y Oficios, espacio de formación y fomento del empleo que comenzó a funcionar el año pasado y que por la pandemia no estuvo a pleno, pero que a partir de ahora tomará impulso para hacerlo. Ambas áreas funcionarán en el exmercado municipal bajo la órbita de la Secretaría de Planificación y Proyecto.

Cabe recordar que la Escuela de Artes y oficios está formando a vecinos y vecinas en peluquería masculina y próximamente capacitará a mujeres que quienes quieran aprender carpintería.

"Gracias a las gestiones de la senadora y del intendente podemos trabajar en forma articulada para habilitar una nueva Oficina de Empleo en la provincia. Tenemos la convicción de saber que se hacen cosas para estar al lado de la gente", indicó Guaymás.

Por su parte Abilés remarcó la predisposición del funcionario nacional para que La Caldera tenga su propia Oficina de Empleo. "Jorge Guaymás con su equipo están conformes con las instalaciones que tenemos, los papeles ya están en nación y nos dio la grata noticia que en los próximos días tendremos inauguración", agregó.

A su turno, Sumbay agradeció a Guaymás y a Abilés por el apoyo brindado para la generación de espacios que fortalezcan el empleo en la zona. "Es muy importante para los jóvenes que van a tener la posibilidad de tener un oficio. Estamos gestionando también los recursos para que una vez que tengan la formación puedan contar con las herramientas para poder trabajar", dijo.

Por último, el jefe comunal reconoció que desde el inicio de su gestión la senadora departamental le brindó su total apoyo y se puso a disposición para trabajar por el bienestar de los caldereños. "Vamos a seguir reactivando espacios y cooperativas. Jorge (Guaymás) nos va a acompañar en eso. A los jóvenes le pedimos que se acerquen a la Municipalidad para coordinar las capacitaciones que se van a implementar", sostuvo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...