¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan en ofertas turísticas gratuitas y familiares en Orán

Las yungas son un tentador destino en el norte salteño, con opciones diversas.
Lunes, 19 de julio de 2021 01:53

Para la gente del departamento Orán que no tenga medios ni recursos económicos para realizar una salida o un paseo programado, el municipio de la ciudad de Orán organiza actividades gratuitas para la segunda semana de vacaciones de invierno en el parque de la familia en la zona sur de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para la gente del departamento Orán que no tenga medios ni recursos económicos para realizar una salida o un paseo programado, el municipio de la ciudad de Orán organiza actividades gratuitas para la segunda semana de vacaciones de invierno en el parque de la familia en la zona sur de la ciudad.

Alejandro Basualdo, guía turístico y responsable del equipo para el desarrollo de ecoturismo y turismo alternativo del municipio, contó que "estamos trabajando en una especie de ecoparque o parque urbano donde las personas van a poder hacer un conteo de aves urbanas, con binoculares, charlas específicas para pasar el tiempo para chicos y para grandes, eso se hace por la mañana, cualquier día, siempre y cuando se coordine un día antes para organizar las burbujas con los protocolos establecidos".

Por otro lado, se organizan actividades recreativas para toda la familia en el campo de deportes municipal, "ya que las actividades deportivas y recreativas también tienen que ver con el turismo alternativo", remarcó el funcionario.

Ecoturismo

El proyecto turístico Norte Verde - Para los amantes de la naturaleza, trabaja en el departamento de Orán e Iruya.

La propuesta consiste en realizar paseos que incluyen fotografías de la naturaleza, avistaje de aves, seguimiento de huellas y conocimiento de la cultura y artesanías de las comunidades de Isla de Cañas. "Además de desarrollar travesías por el río y paseos, en nuestra zona el potencial natural es importante y prácticamente virgen al turismo. En ese sentido nos capacitamos para poder brindar un servicio adecuado al visitante", explica Basualdo.

Se pueden hacer salidas (pagos) hacia la zona oeste, zona de Yungas, El Oculto que está a 30 km, o hacer Orán e Islas de Cañas que está a 75 kilómetros con siete paradas diferentes con miradores naturales.

Orán, el paraíso de las aves

Para los que quieran visitar el paraíso de las aves, una propuesta muy interesante es observar 300 aves en dos días, "para todo aquel que quiera venir a observar aves se preparará un viaje especial en una camioneta para grupos reducidos y se va a visitar un día la zona del Chaco semiárido hasta la ruta 13, cercanía a La Estrella, y por la ruta 14, que está cerca de Las Varas para el lado de Pichanal del río San Francisco y después tenemos el otro circuito que es hacia la zona oeste, la zona de las Yungas, parque provincial laguna Pintascayo , que es el único parque provincial que tenemos en la provincia de Salta", detallo el guía Alejandro Basualdo.

Habrá promociones para la gente que ya esté vacunada intentando promover el cuidado y la salud de las personas.

"Si bien son muchas las consultas, nos falta más mano de obra calificada, estamos intentando motivar a la gente joven a sumarse y aprender, especializarse. Confiamos que en breve Orán será un destino muy importante, nos estamos preparando de la mejor manera para ser una opción en la provincia", finalizó Basualdo.

El contacto para salidas de observación de aves es al 3878 540669, Alejandro Basulado.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD