Pedro Castillo anticipó un Gabinete "amplio"

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, dijo ayer que estaba armando y evaluando su Gabinete de gobierno con representantes de "todas las tiendas políticas", en una señal de que buscará consensos para gobernar, tras las reñidas elecciones en las que finalmente se impuso a Keiko Fujimori y cuyos resultados dejan un país profundamente dividido.

"Estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas del país", dijo Castillo a los periodistas en su primera declaración sobre su futuro equipo de gobierno tras ser proclamado como mandatario electo.

"Estamos estructurando un equipo de trabajo, veo también que hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, de todas las tiendas políticas, personas que también no son políticos", agregó.

El presidente electo, tras pedir "tranquilidad y serenidad" a los ciudadanos, afirmó que esta es una oportunidad para darle espacios a los diferentes sectores del país. "El pueblo necesita lealtad, pensando primero en lo más urgente que es la salud del pueblo peruano y luego ver de qué manera hacemos para ver el caso de la situación económica", refirió el político de izquierda.

Además del reto de enfrentar la pandemia y de reactivar la economía, Castillo tendrá que hacer esfuerzos por la estabilidad política, luego del llamado de Fujimori a protestar para "defender" la democracia porque considera -sin mayores pruebas- que perdió las elecciones de forma "ilegítima".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...