¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tren Urbano ya no será solo para trabajadores esenciales

Por gestiones desde la Provincia ante el Gobierno nacional, desde hoy podrá viajar cualquier persona entre Campo Quijano y Salta, con paradas en Rosario y Cerrillos.
Miércoles, 21 de julio de 2021 22:29

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Por gestiones del Gobierno provincial, desde este jueves todas las personas que necesiten viajar entre Campo Quijano y Salta Capital podrán hacerlo en el Tren Urbano al Valle de Lerma. El servicio, por disposición de Trenes Argentinos, dejará de estar reducido únicamente a trabajadores considerados esenciales.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, indicó que los pasajes se pueden reservar con 24 horas de anticipación, en la plataforma habilitada con ese fin por el organismo nacional https://autorizacionesregiona les.sofse.gob.ar.

Se aclaró que por protocolo sanitario la capacidad continuará reducida para 90 pasajeros y se mantiene el pago del boleto con la tarjeta Saeta.

El viaje inaugural del tren urbano Gesta Gaucha se realizó el pasado 9 de julio. Entre Campo Quijano y la estación Salta la formación cubre 45 kilómetros y realiza dos frecuencias diarias de 1 hora 20 minutos.

De lunes a viernes, sale desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos.

"Los intendentes de los municipios involucrados ya fueron notificados de este cambio y ayudarán con la difusión", indicó Laura Caballero, quien destacó el trabajo con Nación y las comunas para reactivar este servicio de pasajeros.

El tren urbano "Gesta Gaucha" comenzó su recorrido el pasado 9 de julio, fecha doblemente emblemática, no solo por el aniversario de la Independencia nacional, sino también por el centenario del pueblo de Campo Quijano.

La reanudación de los viajes se vivió con algarabía y efusividad, pero una pocas horas después esa sensación se transformó en pesimismo: el tren solo admitía a trabajadores esenciales. Hubo servicios en esas horas que contaron con solo cinco pasajeros a bordo.

A una semana de la inauguración, el viernes pasado, la formación llegó con 25 viajantes, es decir un cuarto del total permitido por la pandemia, que es 90 personas.

Cabe recordar que tras un convenio con Saeta se implementó el sistema de cobro en los trenes con la misma tarjeta que se utiliza para abonar el colectivo.

De esta manera el sistema de transportes en Salta quedó unificado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD