PASO: Horas decisivas al cierre de las listas

El frente Juntos llevará finalmente dos listas a las primarias (PASO) del 12 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, una encabezada por Diego Santilli e integrada por el PRO y la Coalición Cívica, y otra liderada por Facundo Manes, donde la UCR trata de no quedar relegada por los dirigentes de origen peronista que se acercaron a ese armado.

Luego de que el intendente de San Isidro y referente radical, Gustavo Posse, bajara su postulación, la principal coalición opositora se concentra en el diseño de las dos opciones que presentarán en las PASO, de las cuales la de Santilli es la que está, según afirman en el PRO, casi cerrada de cara al vencimiento del plazo.

Los lugares se reparten entre el sector del PRO alineado con el jefe de Gobierno porteño y promotor de la candidatura de Santilli, Horacio Rodríguez Larreta; el de la titular del partido, Patricia Bullrich; la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el PRO bonaerense de Jorge Macri.

Santilli estará así acompañado por Graciela Ocaña, dirigente de confianza de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de buena relación con Larreta, mientras que el tercer lugar de la nómina el actual jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López.

En el cuarto puesto quedaría otra dirigente del riñón de Carrió como es Marcela Campagnoli y el quinto lugar sería para el exsecretario de Seguridad de la Nación Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich y armador político de la presidenta del PRO en Buenos Aires.

El sexto lugar está reservado para Jorge Macri, quien ubicaría allí a la actual diputada nacional Natalia Villa, que busca renovar su banca en la Cámara Baja, y en el séptimo puesto iría el extitular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, pedido por el expresidente Mauricio Macri.

Por otra parte, la lista que encabezará Manes sería menos "radical" de lo que la UCR esperaba, debido al acercamiento de extrapartidarios como la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

En el segundo lugar de la nómina, detrás del neurocientífico, iría Stolbizer pero en las últimas horas la UCR empezó a impulsar para ese puesto a la diputada Alejandra Lordén, vicepresidenta del partido a nivel nacional.

Ocurre que la UCR arriesga en este turno electoral las bancas de Carlos Fernández, Josefina Mendoza y Fabio Quetglas y, en ese contexto, la incorporación de figuras extrapartidarias en los primeros lugares de la nómina podría generar que el radicalismo pierda representación en Diputados.

.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...