Plan estratégico para el  desarrollo productivo

En el marco de un plan estratégico de desarrollo productivo para Metán, el intendente José María Issa, participó de una mesa de trabajo sobre cadena de valor en carnes, vacuna y porcina, producción primaria y frigoríficos. Se trata de uno de los 7 talleres presenciales que se llevaron a cabo como parte del programa de un plan estratégico. Una iniciativa público- privada, que se está llevando a cabo desde febrero de este año, y que tiene como objetivo generar valor agregado en las cadenas de producción agroalimentarias, como así también mano de obra genuina y capacitada para el sector privado.

Dichos talleres representan la segunda etapa de la iniciativa, ya que el primer taller presencial se llevó a cabo en el mes de marzo con referentes de las actividades productivas y políticas del departamento.

Las mesas-taller que se llevaron a cabo fueron:

*Agroalimentos para exportación (azuki, mungo, lentejas, arándanos, etc.).

*Turismo regional La ruta de los próceres.

*Infraestructura para apoyar la producción (playa de transferencia, riego, energía, etc.)

*Cadenas de valor de agroalimentos (limones, lácteos, apicultura, huevos, verduras).

*Sector industrial no alimenticio (cadena forestal y muebles, sector metalúrgico, minería, etc.).

Turismo regional

Por otra parte, después de haber terminado las primeras etapas de un proyecto de desarrollo productivo para el departamento Metán, llevado adelante por la Consultora Seggiaro y Asociados con la colaboración de todas las fuerzas activas de la producción, los responsables de Cultura y Turismo del Municipio participaron de la mesa denominada "Turismo Regional - La Ruta de los Próceres" .

En esta mesa de trabajo se trató el plan estratégico a desarrollar entre los municipios que integran el Circuito Sur Histórico y Gaucho, para aunar criterios en el desarrollo turístico, poniendo en valor los atractivos naturales e históricos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...