¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El lugar del hallazgo, sin rastros de sangre

Houria murió desangrada; según los franceses, perdió un litro y medio de sangre.
Jueves, 29 de julio de 2021 01:38

Cómo fueron los días previos de Cassandre y Houria y sus contactos es una de las incógnitas que dejó el caso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cómo fueron los días previos de Cassandre y Houria y sus contactos es una de las incógnitas que dejó el caso.

Para Bouvier, las jóvenes iban a encontrarse con alguien y reclamó que eso no se investigó: "Ellas hacían esta excursión para encontrarse con conocidos. Las vimos a Cassandre y Houria en el Duende quedándose dos horas esperando a alguien, en la foto se ve esta posición, de espera", insistió Bouvier en un programa de televisión.

En este sentido, el francés recordó la meticulosidad que Cassandre tenía para cada uno de sus viajes y aseguró que en éste también la tuvo. "Preparó el momento posterior", advirtió.

En una segunda declaración, la dueña del hostal del Cerro, donde se hospedaron las turistas, Rosa María Gómez Millet, indicó que "la última vez que habían estado en el hostal manifestaron que irían a San Lorenzo donde tenían unos amigos y/o conocidos". La figura de Millet fue polémica. Se le cuestionó por qué no dio aviso a la policía de la desaparición de las jóvenes. Luego del hecho, regresó a España y no se supo mucho más de ella.

El lugar

Tampoco quedó en claro si la Quebrada fue el lugar el asesinato. Se cuestionó el estado del terreno en el que fueron encontradas las jóvenes. Según la autopsia de Vega, Houria Moumni murió de un shock hipovolémico y tuvo "una pérdida de sangre considerable". Lo mismo destacó Bouvier, que reclamó que no se realizara un estudio de la tierra del terreno: "Según los expertos franceses, ella perdió 1 litro y medio de sangre". Pero en el lugar del hallazgo de los cuerpos no se encontró sangre, no se hicieron pericias del terreno ni se preservó la escena.

El libre acceso que había a la escena quedó comprobado cuando dos días después del hallazgo de los cuerpos, el comisario Mamaní indicó que se podía acceder casi sin problemas al lugar. Allí el comisario, que hoy está detenido por apremios ilegales, encontró dos plomos, uno estaba "a simple vista".

Piccolo, el jefe de la Brigada de Investigaciones que murió por un tiro de su arma reglamentaria, desconfió de esos plomos y advirtió en un informe que "podrían ser plantados".

Además de no registrarse rastros de sangre, los cuerpos de Cassandre y Houria aparecieron sin su ropa interior. Se descartó la posibilidad de que no usaran prendas íntimas ya que las mochilas secuestradas del hostal tenían varias prendas de este tipo.

Con respecto a los ADN, el único que fue contundente fue el de Gustavo Lasi. En cambio, en estudios de Francia surgieron dos ADN femeninos y el de Clemente Vera no apareció.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD