EN VIVO

EN VIVO | El presidente encabeza el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios

Echagüe será el rival de Salta Basket en cuartos

Salta Basket ya tiene rival para los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet y se trata de Echagüe de Paraná.
La derrota de Ameghino, el lunes por la noche, por un punto frente a San Isidro, confirmó a los entrerrianos como rivales de la franquicia salteña por un lugar en las semifinales del torneo en busca del ascenso a la Liga Nacional.
El primer choque de estos play-offs en la “burbuja” de Córdoba será el sábado, a las 11, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto, el segundo partido se jugará el domingo, en el mismo horario, y en caso de hacer falta un tercer partido se jugará el lunes, también desde las 11.
Echagüe, equipo dirigido por Oscar Bonell, se enfrentó dos veces con Salta Basket en la temporada regular. El primer partido entre ambos se jugó el 18 de mayo en la “burbuja” de Santa Fe, donde los entrerrianos ganaron 65 a 59, un mes después, en la “burbuja” de Salta los infernales le propinaron una paliza a Echagüe ganando ese encuentro por 101 a 70, siendo la derrota más abultada del elenco de Paraná en todo el campeonato.
Facundo Arias Binda, salteño y uno de los referentes del plantel, se refirió al duelo que afrontarán frente a Echagüe.
“Nos preparamos muy bien, los entrenamientos son más enfocados a estudiar al rival, sobre todo en lo táctico. Nosotros estamos más preocupados en que hacer nosotros, pero tenemos mucha confianza en nuestro juego”, sostuvo Arias Binda, quien además agregó: “Al plantel lo veo muy bien, fuimos de menor a mayor durante el campeonato y si bien en el último partido ante Estudiantes nos hubiera gustado ganar, en el vestuario ya se siente que vamos a jugar play-offs. Queremos demostrarles a todos que armamos un equipo competitivo y vamos a disfrutar con todo esta instancia. Tanto los chicos como los dirigentes y cuerpo técnico estamos más que emocionados”.
Con respecto al “favoritismo“ en esta instancia de play-offs, el exjugador de El Tribuno BB remarcó: “El primero pierde con el último, eso pasó durante todo el torneo, no sabes con qué te vas a encontrar, si bien a Echagüe le ganamos en Salta por más de treinta puntos, no significa nada. Son partidos que dejas atrás, ahora es todo nuevo y estar en los play-offs, es todo lo que el deportista anhela, el sueño está ahí, van a ser partidos raros, sin público, en una cancha neutra pero con muchos condimentos”.
Cabe destacar que el plantel viajará mañana a la noche rumbo a Córdoba, con la ilusión de quedarse hasta la final.

  • EL PROGRAMA

Sábado
A las 11
Salta Basket vs. Echagüe

Domingo
A las 11
Salta Basket vs. Echagüe

(*) Martes
A las 11
Salta Basket vs. Echagüe

(*) En caso de ser necesario un tercer partido.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...