Jáchal, nuevo destino para El Tribuno BB en el Federal 

El Tribuno BB ya conoce cuál será su próximo destino en el Torneo Federal de Básquet (TFB) tras convertirse en uno de los dieciséis mejores equipos de la temporada. Ayer la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció la sedes de los cuadrangulares que restaban definir su localía y designó a Jáchal (San Juan) para el cuadrangular J, donde estará el verdolaga salteño junto al equipo anfitrión, más Club Atlético Riojano y NB Tucumán. 
Con una base de jugadores locales El Tribuno BB sigue prendido en la pelea por acceder a las últimas instancias del certamen en busca de los dos ascensos a la Liga Argentina de Básquet (LAB). El siguiente paso será en la localidad sanjuanina donde de los cuatro solo dos accederán a la instancia de semifinales del TFB. 
La sede del cuadrangular se eligió como las anteriores, por licitación de los involucrados ante la CABB. El Tribuno BB ganó la suya en los octavos de final, pero ahora le tocó a Jáchal que jugó en Tucumán la instancia previa. 
La ronda de cuartos de final para El Tribuno BB se jugará desde el próximo lunes hasta el miércoles 14 de julio; el fixture se definirá en los próximos días, así también los detalles del viaje de los salteños hacia San Juan. 
Los dirigidos por Eduardo Bulacio accedieron a los cuartos de final ganando dos de los tres partidos que jugaron en el complejo Nicolás Vitale el pasado fin de semana. Igualaron en cantidad de puntos con Club Riojano, pero estos se quedaron con el primer lugar tras vencer a los salteños en el último día y por contar con mejor diferencia de tantos.
En cuanto a los próximos rivales del verdolaga hay que destacar que la fusión NB Tucumán ganó sus tres cotejos de octavos de final, mientras que Jáchal se impuso en dos y perdió el restante. 

Semis y final

De la ronda de cuartos de final clasificarán los ocho mejores equipos a la semifinal, donde se volverán a ubicar en grupos de cuatro equipos. De allí los dos mejores de cada zona accederán al Final Four; el premio de los ascensos será para los dos primeros, mientras que el mejor de la clasificación se coronará campeón de la temporada 2021 del TFB. 
En ese camino está El Tribuno BB. Con mucho esfuerzo económico y físico está en la ronda de dieciséis mejores, pero no baja los brazos y mantiene las ganas de competir. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...