VIDEO. Gauchos salteños dijeron presentes en la protesta del campo en San Nicolás

La protesta contra el campo, que tuvo se acto central en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, contó con la participación de un grupo de gauchos salteños, que fueron bautizados como “Gauchos de Güemes”.

Este grupo, de unas 25 personas, viajaron desde Salta para sumarse al reclamo, pero también para poder realizar el desfile que se les impidió en los homenajes por el Bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. 

“Es una reivindicación de lo que pasó en Salta el 17 de junio (aniversario de la muerte de Güemes), que no nos dejaron desfilar”, dijo Abelardo Usandivaras, organizador de la movilización desde Salta.

Usandivaras fue invitado por Leo Demolis a participar en los reclamos contra el Gobierno en San Nicolás, y a partir de ese momento los gauchos salteños recibieron una importante ayuda para viajar hasta la provincia de Buenos Aires.

El grupo norteño recibió numerosas donaciones para hacer frente el traslado de los caballos y la comitiva, por lo cual recibieron un lechón, un cordero, un lechón, cientos de litros de gasoil, fardos para los caballos y hasta.

Gente de Charata (Chaco), Metán y Rosario de la Frontera también sumaron su apoyo y donaciones.

El desfile de los gauchos concentraron gran parte de la atención durante la manifestación que realizó en campo en contra las políticas implementadas por el Gobierno.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...