¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega un nuevo cargamento del segundo componente de la Sputnik V 

La dosis más requerida por los argentinos arribará el domingo por la noche, aunque no se informó la cantidad que vendrá desde Rusia, por lo tanto no se sabe cuántas serán para Salta.
Viernes, 09 de julio de 2021 20:30

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina partirá este sábado rumbo a la ciudad de Moscú en búsqueda de más dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina partirá este sábado rumbo a la ciudad de Moscú en búsqueda de más dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El vuelo AR1064 con destino al Aeropuerto de Sheremetievo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su regreso se encuentra programado para las 22 del próximo domingo.

El segundo componente de la vacuna rusa es la más requerida por los argentinos ya que son muchas las personas que se pusieron la primera dosis hace más de tres meses.

En Salta, cabe recordar, se armó una polémica días pasados cuando en el Centro de Convenciones se decidió aplicar la segunda dosis de la Sputnik V sin turno. 

Muchas personas se indignaron ya que aguardan la aplicación de este segundo componente luego de cumplido el plazo de tres meses.

Por otro lado, esta mañana llegó a la Argentina un cargamento con 53 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V en un vuelo de la empresa Air France. 

Aún no se anunció cuánto le corresponderá a Salta, pero será una cantidad mínima. Tampoco se sabe cuántas “dosis 2” llegarán el domingo al país. 

Más vacunas de China

 

Pasadas las 19, un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde China arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de Sinopharm, superando así los 28 millones de vacunas recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de ‘8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre‘.

De esta manera, las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a las 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses, alcanzando así un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino. .

Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 27.668.730 dosis, de las cuales 11.318.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.943.160 del componente 2); 6.768.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

PUBLICIDAD