¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
6 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Deporte y solidaridad, actividades para mejorar la salud y el espíritu

La comunidad del Full Center Gym festejará el Día del Niño en un orfanato y en un comedor de Orán. Armaron una colecta de ali­mentos, juguetes, ropa y za­patillas para los niños.
Miércoles, 11 de agosto de 2021 09:31

La practica regular de cualquier disciplina deportiva se constituye como un estilo de vida que busca la salud física y espiritual de quien la realiza. Pero hay un club que va un poco más allá, le da una vuelta de carro y le agrega valor social y humano a la actividad: realizan una movida deportiva y solidaria por los niños. Y agosto es el mes que está en la hoja de ruta desde que comienza el año para un grupo de gente que organiza un Día del Niño muy especial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La practica regular de cualquier disciplina deportiva se constituye como un estilo de vida que busca la salud física y espiritual de quien la realiza. Pero hay un club que va un poco más allá, le da una vuelta de carro y le agrega valor social y humano a la actividad: realizan una movida deportiva y solidaria por los niños. Y agosto es el mes que está en la hoja de ruta desde que comienza el año para un grupo de gente que organiza un Día del Niño muy especial.

Se trata de la gente del Full Center Gym que volvió con todas sus fuerzas a realizar las colectas que luego serán llevadas para los niños de dos instituciones de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán en una fiesta que realizarán a fin de mes.

Se trata del Orfanato del padre Diego y del comedor comunitario para niños del padre Sebastián. El encuentro con los niños se realizará el próximo 29 de agosto del presente año. 

"La sonrisa de un niño te alimenta el alma y te genera fuerzas para seguir afrontando los desafíos de la vida", dijo el profesor Roberto Salomón quien está al frente de la movida para juntar sonrisas de niños del norte de la provincia. Desde hace más de 17 años que vienen realizando las actividades solidarias junto a los socios del club. "El año pasado no fuimos porque estábamos en plena pandemia. Pasamos un año crítico, como todos los comerciantes ante el cierre de los negocios por la cuarentena y ni me quiero imaginar cómo la pasaron los padres Diego y Sebastián en el norte. De sólo pensar en esos niños en cuarentena se me parte el alma. Es por eso que este año estamos con todas las fuerzas para juntar más cosas para llevarles", dijo Salomón.

Desde la organización de la movida solidaria calculan que el Orfanato del padre Diego contiene a casi 40 niños y niñas. En el comedor comunitario asisten más de 200 pequeños. Los número son importantes y es por eso que acuden a la solidaridad de los salteños. Ellos quieren llevar: alimentos no perecederos, ropa y calzado para todas las edades, juguetes, golosinas, frazadas, útiles escolares. 

 "Vienen chicos de 7 u 8 barrios de la ciudad. Vienen porque quedan solos en sus casas porque quizás los cría una madre soltera, o porque tienen al papá en la cárcel o porque quedaron al cuidado de los abuelos. Tenemos alrededor de 200 personas que vienen no solo a comer. Acá brindamos apoyatura escolar, ayuda en psicopedagogía, educación física o simplemente contención. Además, tienen un desayuno, almuerzo y merienda. Los de primaria vienen a la mañana y por la tarde los jóvenes del secundario", dijo el padre Sebastián.

La Casa cuenta con el apoyo de padrinos que aportan un bono solidario. Además, la Municipalidad local ayuda, pero nunca es suficiente; siempre faltan cosas para los chicos o, mejor dicho, siempre se quiere dar más.

"Necesitamos calzados, ropa, pero por sobre todas las cosas: alimentos no perecederos", concluyó el cura Sebastián.

 

Van a recibir las donaciones hasta el 28 de agosto en Entre Ríos 865 y el teléfono de contacto para más información y sobre cómo ayudar es el 0387 431-9044, todo en horario comercial.

 

"La idea siempre fue hacer una gran fiesta del Día del Niño con comidas, juegos y un encuentro en el que todos nos sentimos felices. Los socios podemos nuestra ayuda, nuestras ganas y siempre salen cosas lindas. Pero así también siempre estamos abiertos a cualquier mano solidaria que nos quieran dar", dijo Facundo Soloaga que es uno de los más entusiastas.

El día del Niño se completa con actividades deportivas en donde todos participan y disfrutan de una jornada de alegría y solidaridad.

 

En Salta

Las actividades solidarias y deportivas del Full Center Gym no se quedan solamente en los niños del norte provincial. Para el próximo sábado 21 de agosto, el club prepara un Día del Niño para los vecinos del barrio Palmeritas en un encuentro que se extenderá entre las 11 y las 15 con juegos, regalos y deportes.

Será una jornada de encuentros, de intercambios y de experiencias enriquecedoras. Habrá partidos de fútbol y participarán los docentes de la escuela de fútbol, de gimnasia rítmica, de tae kwondo do y de ritmos urbanos. La solidaridad de los docentes también es reconocida ya que es su trabajo solidario el que ponen realizando exhibiciones para los niños que los visitan.

"En una fiesta tipo kermesse donde también organizamos juegos de antaño, tenemos bolsas con regalos, hacemos concursos y bailamos. De parte del club entregamos juegos didácticos, fibrones, materiales didácticos, todo lo que nos ayudan los salteños solidarios lo entregamos. Es por eso que pedimos una mano para que nos acompañen a dar una mano", concluyó el profesor Salomón.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD