Articulación público privada beneficia a una comunidad

El Gobierno provincial recibió la obra ejecutada por Refinor, puntapié inicial para proveer de agua potable a la Comunidad La Bendición. Se trata de un pozo de agua de 160 metros.

A partir de este trabajo la Provincia y la Municipalidad de Salvador Mazza comenzarán a ejecutar el cercado y establecer una red de distribución para abastecer a las escuelas primarias y secundarias del paraje.

Para concretar esta acción, dentro de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía Refinor S.A. dispuso una inversión de 8 millones de pesos que beneficiarán a más de mil personas que habitan en las misiones La Bendición, El obrador y Monte Sinaí, en Salvador Mazza.

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable elaboró el proyecto de obra con la recopilación de antecedentes de perforaciones en la zona, con el objetivo de conocer las características hidráulicas e hidrológicas, ya que la demanda del líquido elemento comenzó a aumentar de manera proporcional al crecimiento demográfico.

Se determinó que en la zona de Monte Sinaí se encuentra un reservorio de edad terciaria, ubicado en el cono aluvial del río Yacuy. Allí se concretó este pozo, que tiene la capacidad de aportar 90 mil litros/h.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó la obra y destacó que desde el gobierno encabezado por Gustavo Sáenz se trabaja para lograr una sinergia entre actividad pública y privada que permita mejorar la calidad de vida de todos los salteños, especialmente de las personas más vulnerables.

El gerente de Asuntos Legales, Javier Meneghini, destacó que esta obra forma parte de los proyectos que realiza la compañía para lograr un mutuo entendimiento con las comunidades.

A su turno, la cacique Eulalia Velázquez, en representación de las comunidades originarias del lugar, resaltó que "estamos muy agradecidos por lo que hacen la empresa y el Gobierno por nosotros y que será un beneficio para todo el pueblo; estamos muy contentos de que avancemos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...