Intentaron robar rieles de una vía

Cinco hombres fueron detenidos acusados de haber intentado robar las vías férreas provinciales con una amoladora y un grupo electrógeno en la localidad bonaerense de Gorina, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos fueron sorprendidos por personal en pleno atraco en inmediaciones de 501 y 142 de esta zona de la periferia platense.

Fuentes policiales informaron que en su poder los uniformados secuestraron un grupo electrógeno marca Gamma, una amoladora, una masa de gran tamaño y pinzas.

"Nos encontrábamos en tareas preventivas en la zona y observamos una camioneta Ford F100 estacionada en paralelo a las vías. Al acercarnos, vimos a los sujetos en pleno ilícito", indico uno de los efectivos policiales que participó del procedimiento.

Los hombres, de entre 30 y 46 años, fueron trasladados a la sede policial de la subcomisaría de Gorina y quedaron a disposición de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata.

Antecedente

En agosto de 2020 siete hombres fueron detenidos en la ruta 6 a la altura del kilómetro 34, de La Plata, cuando robaban rieles de hierro fundido de las vías del ramal La Plata/Brandsen que se encuentra inactivo por el cierre del ramal.

Los delincuentes del acero quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda.

El procedimiento aquella vez fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Lisandro Olmos, el Comando de Prevención Rural de Brandsen y el Comando de Patrullas de La Plata, el que llegó al lugar tras varias denuncias al 911.

En el lugar, los policías hallaron a los siete sujetos cortando los rieles con autógenas y descubrieron que en las tres camionetas con las que se movilizaban había 14 cortes de rieles de tres metros de hierro fundido.

Los sujetos tenían ya antecedentes en venta de estos bienes del Estado.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...