10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juntos por el Cambio+ se consolida como segunda fuerza política

Martín Grande quedó segundo y dejó a Posadas tercero.
Lunes, 16 de agosto de 2021 03:43

Desde un primer momento en el búnker de Juntos por el Cambio+ todo fueron buenas noticias. Aunque no pudieron ganar la banca del Senado que significa contar con predominio electoral en Capital, el departamento más poblado de la provincia, logró consolidarse como segunda fuerza electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde un primer momento en el búnker de Juntos por el Cambio+ todo fueron buenas noticias. Aunque no pudieron ganar la banca del Senado que significa contar con predominio electoral en Capital, el departamento más poblado de la provincia, logró consolidarse como segunda fuerza electoral.

Donde sí pudieron hacer una diferencia fue en la elección a concejal, donde José Gauffín se impuso con una amplia diferencia con casi el 15% de los votos y logró renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Martín Grande, el candidato a senador que quedó en segundo lugar y desplazó a Matías Posadas al tercer lugar, expresó a El Tribuno que fue una elección que los va a posicionar en segundo lugar entre las fuerzas locales. "Trabajamos mucho para lograr esta elección, llevando nuestro mensaje personalmente en los barrios, caminando como loco, pero está dando sus frutos", comentó.

Martín Grande expresó que "a partir de ahora Juntos por el Cambio+ es otra historia" y consideró que los resultados de la elección "son buenísimos", pero lanzó una crítica a la Unión Cívica Radical.

"Yo creo que el radicalismo acá en Capital se va a acercar porque no está haciendo una buena elección y nos está quitando unos puntos importantísimos para nosotros que podrían haber significado pelearla. Creo que va a ser un buen acuerdo para todos que la próxima integre la coalición", destacó.

Al igual que el resto de los candidatos, Grande aseguró que esta elección era importante para el frente y aclaró que tener estos resultados "es consolidarlo definitivamente". "Juntos por el Cambio+ está calentando motores para el 2023 y esta experiencia ha sido fundamental y estamos demostrando que tenemos un caudal electoral propio e importante", añadió.

Al finalizar la jornada, Fernando Lardíes dialogó con El Tribuno y contó que personalmente puso mucha energía para tratar de llegar al interior con su mensaje, porque lo consideró fundamental para poder reformar la Constitución con las propuestas que el frente llevó para estas elecciones.

Con el ciento por ciento de las mesas escrutadas de las elecciones, la lista opositora de Juntos por el Cambio+ logró poner dos candidatos para la Cámara de Diputados. Ellos son Roque Cornejo y Sofía Sierra.

"El oficialismo le dio mucha importancia a la elección de convencionales porque hasta puso a los intendentes en las listas y sabía de esto. Ahora hay que lograr consenso para lograr la modificación de la Constitución, sobre todo en el sentido institucional que proponemos nosotros que es cambiar las formas de designación de los jueces de Corte y los Auditoria General de la Provincia por concurso público", finalizó.

En diálogo con El Tribuno, José Gauffín destacó la elección a nivel provincial que hizo Juntos por el Cambio+, donde el resultado en todos los departamentos aportó una "alegría enorme" al frente electoral porque los consolidó "como una opción seria, coherente y con valores en Salta".

"Esto se dio sobre todo con este espaldarazo que nos dio la gente en esta elección. Durante toda la campaña creo que hemos sido coherentes siempre, en la forma de pensar, en la forma de votar, en la forma de actuar y fuimos ideológicamente claros, con un planteo simple ante la sociedad y uno lo confirma con los resultados", expresó el edil reelecto.

Para José Gauffín, con esta elección Juntos por el Cambio+ "sin duda alguna" se consolida, ya que no es un frente electoral que se ha conformado solo para esta elección sino que ha sido pensado para volverse "realmente una opción para el 2023".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD