Y bajo la temperatura pero solo por dos días

Los lapachos en flor ya lo anuncian. Está llegando el fin del invierno en Salta. En las últimas semanas de agosto y las primeras de septiembre, Salta se viste de rosa y amarillo. Los lapachos, tradicionales de nuestra ciudad anuncian el adiós a los últimos fríos y así lo está marcando el termómetro por estas horas. 

Como había adelantado Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas para este viernes y sábado tendrán un descenso de casi 10 grados. Y así fue. Un frente de vientos frescos ingresó en la tarde y la máximas bajó a 20 grados, apenas pasadas las 19. Pero el domingo, los calores vuelven y superarán los 30 grados. 

En diálogo con El Tribuno, Escobar destacó, el pasado miércoles que estaba  ingresando un frente de viento cálido desde el sector norte. Pero aclaró que "no es viento Zonda". 


El especialista en el clima explicó que es normal que estos vientos de la zona sur de Brasil y que incluso hay un alerta amarilla para la zona de Rivadavia por las ráfagas de viento. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...