Los Bomberos venden una  Hummer y estalló la polémica

La comisión directiva de los bomberos de Tartagal puso en venta una imponente camioneta Hummer que era utilizada para el servicio que presta esta institución, pero la polémica se instaló cuando el supuesto comprador de la camioneta, un abogado jujeño endurista que suele llegar a Tartagal para participar de algunas competencias motociclísticas, salió al aire en varios medios asegurando que a pesar de que había pagado varios millones por ella los bomberos de Tartagal aún no se la habían entregado.

Quien salió a poner paños fríos sobre el tema fue el propio presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios de Tartagal y director de Defensa Civil, Rolando Álvarez. "No tengo intención de polemizar con nadie, a pesar de que se han dicho muchas cosas. No hemos recibido un solo peso por ese vehículo, pero si este abogado la quiere comprar, estamos dispuestos a vendérsela a él o a quien quiera pagar su precio, porque de hecho, sería una operación totalmente legal y que se justifica porque necesitamos comprar otro vehículo que sea más funcional", argumentó Álvarez, un exconcejal de Tartagal que desde hace años trabaja en esa entidad sin fines de lucro con el objeto de ordenarla y que pueda recibir las ayudas de la Nación.

"Los voy a denunciar a todos"

Manuel Quintar, un abogado de San Salvador de Jujuy informó en medios locales la situación polémica que involucraba a los bomberos. "Les he comprado un vehículo a los Bomberos Voluntarios de Tartagal y la compra se las hice a los señores Álvarez y Oviedo (presidente y vicepresidente) como responsables de la comisión directiva. Eso fue hace más de un mes, pero a la fecha se niegan a entregarme el vehículo. Confiando en la buena fe de una institución tan respetada he caído en una trampa, pero voy a iniciar las acciones tanto civiles como penales correspondientes", expresó.

La camioneta Hummer es modelo 84 y sin embargo de contado está valuada en 5 millones de pesos, por sus características y su buen estado.

 

El abogado jujeño aseguró que ya inició acciones legales y precisó que "el vehículo lo conozco porque tengo mucho contacto con Tartagal, porque también tengo matrícula en Salta y soy corredor de enduro. En una de las carreras del Suns Race vi que los bomberos tenían un vehículo que siempre me hubiese gustado tener. Me contacté con ellos, les hice una propuesta y me dijeron que lo iban a pensar. Al tiempo me llamaron y me dijeron que les interesaba venderlo porque querían comprar una autobomba. Me fui a Tartagal y todos estuvimos de acuerdo en las condiciones y quedamos que en 25 días me lo entregaban".

"Pasó el tiempo y ahora me dicen que están con el tema de la campaña política, que no me pueden dar una solución ahora y que lo veremos un poco más adelante. De la totalidad del monto solo falta abonar una parte, que quedó sujeto a la entrega de los papeles. Por ese incumplimiento voy a iniciar las acciones judiciales", aseveró.

Lo que dicen los acusados

Rolando Álvarez, presidente de bomberos voluntarios y director de Defensa Civil, consultado por El Tribuno explicó que la entidad que preside decidió vender la Hummer, adquirida algunos años atrás y que se encuentra en perfecto estado.

Mientras Quintar dice que solo debe una parte, los Bomberos aseguran que no pagó un peso y que los presiona para que se la vendan a él.
 


“Nosotros no hemos recibido hasta el momento un solo peso. Lo que pasó es que este abogado vino, se enamoró de la Hummer y nos hizo una muy buena oferta. Pero no ha sido la única. El criterio seguido por la comisión directiva, porque no ha sido una decisión personal de nadie, es que necesitamos vender el vehículo porque hace 4 años, cuando lo recibimos, no teníamos la cantidad de incendios que hay ahora”.
“En Tartagal tenemos pocas bocas de agua y en definitiva con la Hummer podemos cargar mil litros, pero si lo vendemos y compramos una autobomba y un camión cisterna por el mismo precio que venderemos esta unidad podemos contar con otra que tenga mucha más capacidad de carga de agua para sofocar los incendios”.
Álvarez expresó que “no quiero polemizar con este abogado ni con nadie. Si la oferta que se realizó es conveniente se la vamos a vender, porque en definitiva necesitamos ese dinero para comprar una autobomba que nos dé la prestación que necesitamos. Estamos plenamente facultados para poder venderla y así se hará”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...