¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán: recital lírico de la soprano más joven del país, Marina García Padilla

El espectáculo tendrá lugar hoy sábado, a partir de las 20, en la Casa de la Cultura de Orán. Las actividades serán en homenaje del poeta Omar "Zafrero” Rodríguez.
Sabado, 21 de agosto de 2021 11:16

Mañana, la joven soprano lírica Marina García Padilla brindará un recital en la Casa de la Cultura de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, la joven soprano lírica Marina García Padilla brindará un recital en la Casa de la Cultura de Orán.

Las actividades se desarrollarán hoy a partir de las 20 y serán en homenaje al poeta y cantautor Omar “Zafrero” Rodríguez. Se trata de una propuesta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Salta.

También el profesor Miguel Angel Arévalos interpretará la milonga titulada “Omar de Orán”, mientras que los Hermanitos Quinto cantarán “Oranense por demás”. Se presentarán antologías de escritoras y escritores salteños, y el último trabajo del Zafrero Rodríguez. Las obras serán expuestas en el hall central.

Padilla García

Marina García Padilla (24) es una reconocida cantante jujeña, becaria de Salta Lírica y alumna del maestro Luciano Garay. También es coreuta en el estudio coral del Departamento Vocal y Coral de Salta.

El año pasado, protagonizó en tiempos de cuarentena Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart. Una mega producción que se presentó de forma digital, a través de las redes sociales. La iniciativa tuvo gran repercusión en todo el país y fue un verdadero soplo de aire fresco, en momentos de mucha angustia a causa de la pandemia de coronavirus.

Tal como lo describe en su carta de presentación, Salta Lírica es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la música lírica. Para ello, forma jóvenes artistas y desarrolla un espacio de excelencia en Salta para que la ópera pueda ser apreciada por todos. Su objetivo es abrir este tipo de manifestaciones culturales a toda la provincia en sentido amplio, dar accesibilidad a los espectáculos llevándolos al interior, y formar y perfeccionar a los artistas que integran los elencos de los espectáculos, fomentando y cultivando así el recurso humano del norte argentino y del interior del país.

Quienes deseen comunicarse con la institución, pueden hacerlo vía telefónica al 0387-155343729 o a través de su cuenta de Facebook: Salta Lírica o de su sitio web saltalirica.org

PUBLICIDAD