¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La protesta docente continúa con un acampe en la Casa de Gobierno

Los autoconvocados realizaron una sentada en el acceso en el Centro Cívico Grand Bourg desde esta mañana. “Tenemos salarios que llegan al subsuelo”, dijo uno de los delegados.
Lunes, 23 de agosto de 2021 16:28

Los docentes autoconvocados ingresaron a la cuarta semana de paro y protestas, y en esta oportunidad realizaron un acampe en la puerta de la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes autoconvocados ingresaron a la cuarta semana de paro y protestas, y en esta oportunidad realizaron un acampe en la puerta de la Casa de Gobierno, en el Grand Bourg.

Desde las primeras horas de este lunes, los maestros y maestras hicieron una sentada en el acceso al Centro Cívico, que a su vez había sido vallado por las fuerzas de seguridad.

Con banderas y pancartas, los docentes se plantaron y continuaron su lucha a la espera de la respuesta que pretenden y hasta restándole importancia a la reunión convocada por el Gobierno con los sindicatos para los próximos días. 

“Tenemos un Gobierno responsable de esta situación y estamos planificando para esta semana medidas”, dijo Ángel Tolaba, uno de los delegados de los autoconvocados por Capital.

“En la gestión de Urtubey, los autocovocados lograron la cláusula gatillo, para que el salario no quedara desfasado, se cumplió hasta el año 2019, luego asume Sáenz y hace caer la cláusula gatillo y va para dos años, esta parte no la cuenta el gobernador Sáenz, porque ahora, por más que salga con el ministro (de Economía) Dib Ashur a decir que los porcentajes que en cuotas van a superar la inflación, el tema es que tenemos un salario que está en el subsuelo”, agregó en diálogo con Radio Salta.

El representante capitalino defendió la propuesta y opinó que el Gobierno se quedó sin argumentos: “decían que era un paro de carácter electoral, ya pasaron las elecciones y el paro se mantiene totalmente, luego dijeron que había que esperar las paritarias nacionales, y ya están las paritarias, qué están esperando”.

Tolaba desestimó el posible acuerdo al que llegarán las autoridades con la intergremial, en una reunión previsto para mitad de esta semana y dobló la apuesta: “lo que teme el Gobierno es esta modalidad de lucha, porque autoconvocados ha transitado casi todo el repertorio de medidas, el paro tiempo indeterminado, el acampe, el corte de ruta, presión fuera de la casa de Gobierno, sin embargo tenemos un Gobierno aislado que empieza a recibir pronunciamientos en contra de diferentes organismos para que reciba a autoconvocados, no se hasta cuándo el Gobierno espera mantener esta postura, con el gran daño que le está haciendo al sistema educativo”.

El acampe docente fue realizado por unas 50 personas y estuvo controlado por el personal policial. Se aseguró que los docentes no bloquearon el paso y que la circulación no fue cortada en el Centro Cívico.

Temas de la nota

PUBLICIDAD