¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Tito" Cruz, dueño de un canal y FM, irá a juicio por misógino

Repitió las humillaciones verbales contra una mujer a pesar de haber recibido fuerte llamado de atención por ejercer violencia de género. Se burló de la justicia.
Martes, 24 de agosto de 2021 02:22

Normando "Tito" Cruz, dueño de una radio y de un canal de televisión por aire (sin habilitaciones legales) será llevado a juicio oral y público por haber denigrado y humillado en reiteradas oportunidades a una mujer con hijos menores de edad en los programas que conduce en sus medios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Normando "Tito" Cruz, dueño de una radio y de un canal de televisión por aire (sin habilitaciones legales) será llevado a juicio oral y público por haber denigrado y humillado en reiteradas oportunidades a una mujer con hijos menores de edad en los programas que conduce en sus medios.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, imputó a Cruz en hechos constitutivos como violencia de género conforme a lo previsto en la ley nacional N´26.485 y la provincial N´7.888.

La mujer, víctima de Cruz, señaló que reiteradas veces, en el programa radial "Fuego Cruzado", el imputado se refirió de forma despectiva y humillante hacia ella, reproduciendo estereotipos machistas que buscaban denigrarla por su condición de mujer desde una perspectiva sexual, personal y psicológica.

No obstante, Cruz, al haber sido notificado en su momento por la justicia de abstenerse de ejercer violencia psicológica y mediática contra la víctima, el imputado siguió ejerciendo violencia de género, a tal punto que llegó a burlarse de la propia justicia por la intimación recibida en los programas de radio y en el canal de TV.

La conducta delictiva del encausado fue de menosprecio a la autoridad pública y de la víctima, quién debió soportar el constante hostigamiento de Cruz en recurrentes emisiones de los programas que se emiten por radio y televisión. Es por ello que la fiscalía promovió el juicio al imputado por desobediencia judicial reiterada en virtud de seguir ejerciendo violencia de género contra la víctima denunciante.

"Por fin se hizo justicia. Sobre todo cuando las personas a quienes se agreden intencionalmente tienen hijos y una familia que también sufre la violencia verbal. Hoy se sienta un precedente para cualquier mujer o persona que haga valer ante la justicia sus derechos y que nunca más, quienes se creen dueños de la verdad, hagan de un medio de comunicación un arma de extorsión y amenaza", escribió la víctima de Cruz.

Micrófonos al servicio de violentos

Normando “Tito” Cruz, de Rosario de Lerma, se sumó a otro dueño de radio FM de Cerrillos, Carlos Villanueva, quién por tener la libertad de hablar al aire, denigró e insultó sistemáticamente a mujeres y a hombres. Amparados por el poder y la pauta de algunos políticos locales, estos dos personajes han hecho de la comunicación radial en el Valle de Lerma, un resorte del odio y la agresión personal permanentes.
En 2015 Villanueva fue denunciado por violencia de género contra una periodista de Cerrillos y su hija, a quienes públicamente había tratado con lenguaje obsceno e inapropiado. El año pasado fue denunciado ante el INADI por tratar de enfermo mental a un trabajador de Cerrillos. A estas se suman las constantes denuncias públicas, por redes sociales, que se hacen sobre la forma en que Villanueva se expresa, y la violencia mediática que ejerce contra las mujeres.
En junio pasado, a Carlos Villanueva se le sumó una nueva denuncia a su ya extenso prontuario. En esta oportunidad, la titular de la oficina de la mujer de la Municipalidad de Cerrillos, Rosa Zuleta, presentó una denuncia por los dichos del hombre al aire, quién la insultó, descalificó y maltrató verbal y psicológicamente.
 

 

 

PUBLICIDAD