13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ines Liendo: " El estado no trae soluciones a los problemas reales que se viven en nuestras comunidades"

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio+ lista 501 A, Inés Liendo visitó las ciudades de Embarcación y Pichanal, además de algunos parajes del interior. 
Jueves, 26 de agosto de 2021 18:48

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio+ lista 501 A, Inés Liendo, visitó las ciudades de Embarcación y Pichanal, además de algunos parajes del interior. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio+ lista 501 A, Inés Liendo, visitó las ciudades de Embarcación y Pichanal, además de algunos parajes del interior. 

En Misión San Francisco se juntó con la referente de la comunidad Ava Guaraní, la cacique María Cantarella con quien estuvo abordando las distintas necesidades que padecen en su comunidad de Misión San Francisco en Pichanal.

La cacique detalló que entre sus necesidades más urgentes se encuentra la deserción escolar a causa del consumo de drogas entre los jóvenes y adolescentes. 

También explicó que hace mucho tiempo viene gestionando ante el gobierno provincial y nacional, ayuda para sostener los merenderos y comedores de su comunidad.

Al mediodía, Liendo , acompañada por la diputada provincial electa Sofía Sierra y la concejal electa por el departamento Capital, Agustina Álvarez, almorzaron con Dorita Fernández, dirigente social de Embarcación, en el departamento San Martín que asiste escolarmente a más de 200 chicos wichi.

La precandidata visitó “Lhaka” la primera textil wichi de la argentina que genera más de 20 puestos de trabajo y dignidad en el Chaco salteño, donde existen los peores indices de desempleo y necesidades básicas insatisfechas de nuestro país.

Inés Liendo también se entrevistó con el cacique de la comunidad Dino Salas quien destacó la necesidad y la importancia de generar dignidad en las comunidades aborígenes a través del trabajo.

Allí visitó al jefe de producción de LHAKA Alcides, que este año logró comprar su casa de material con el fruto de su esfuerzo en la cooperativa que capacita a criollos y aborígenes.

"Alcides es una inspiración para nosotros porque con su trabajo no solo consiguió tener su propia vivienda, sino que volcó su experiencia y talento al servicio de su comunidad para capacitar a mujeres y hombres que, como él, quieren progresar”, expresó la precandidata. 

En Misión chaqueña se reunió con el estudiante de derecho wichi Omar "Guty" Gutierrez. "En Omar encontre a alguien que no se rinde hasta alcanzar sus objetivos. Tuvo que hacer 2 mil quilometros para poder estudiar y seguir su vocación, y tuvo que golpear miles de puertas para conseguir agua para su comunidad”, comentó la abogada. 

En un día de mucho trabajo el equipo de Inés Liendo se interiorizo de las necesidades de los habitantes del norte salteño. "Vinimos a escuchar y encontramos un Estado ausente que no trae soluciones a los problemas reales que se viven en nuestras comunidades", finalizó la precandidata.

Temas de la nota

PUBLICIDAD