La lucha por el título de la Fórmula 1 llega a Bélgica

El apasionante duelo que mantienen en la temporada de Fórmula 1 el líder y campeón vigente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), y su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tendrá este domingo un nuevo capítulo con el Gran Premio de Bélgica, cuya actividad oficial se pondrá en marcha hoy con las tandas de prácticas libres.
Hamilton llega al circuito de Spa-Francorchamps tras recuperar el liderazgo del certamen con su segundo puesto en el pasado Gran Premio de Hungría y, dos semanas antes, una victoria en Silverstone, después de una maniobra que provocó justamente el abandono de Verstappen.
Bélgica abrirá una serie de tres competencias clave para el futuro del campeonato. El 5 de septiembre se correrá el Gran Premio de Países Bajos (volverá a recibir a la máxima categoría después de 36 años) y el 12, el de Italia, en Monza.
La actividad en Bélgica comenzará este viernes con dos prácticas libres (de 6.30 a 7.30 y de 10 a 11, siempre hora de la Argentina); seguirá el sábado con una tanda de ensayos (7 a 8) y la prueba de clasificación (10 a 11), y finalizará el domingo con la carrera desde las 10: serán 44 vueltas al circuito, de 7.004 metros de cuerda. La carrera se podrá ver a través de ESPN.
Las posiciones del Mundial de pilotos las encabeza Hamilton con 195 puntos, seguido por Verstappen con 187 y el británico Lando Norris (McLaren) con 113.
Los otros dos pilotos que ya superaron el centenar de unidades en la temporada son el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, cuarto con 108) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, quinto con 104).

Renovó Alonso

El piloto español Fernando Alonso continuará en la Formula 1 hasta diciembre de 2022 en Alpina, según lo anunció ayer la escudería que es propiedad del grupo Renault.
“La renovación de Fernando Alonso marca la continuidad de una colaboración fuerte después de una primera actuación histórica en el Gran Premio de Hungría, en la que tuvo un papel central. Está tan rápido como siempre y le saca mucho provecho al coche”, informó Alpina en un comunicado oficial.
El piloto español, de 40 años, suma dos títulos de campeón del mundo, en 2005 y 2006, y un total de 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y 97 podios.
En la actual temporada de ubica 11mo. en el campeonato con 38 puntos, logrando terminar ocho carreras entre los 10 primeros, con el cuarto puesto del GP de Hungría como mejor clasificación.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...