El entrenador Tite decidió dar de baja a los nueve futbolistas de Brasil que juegan en la Premier League para los partidos que su selección afrontará en la triple fecha de las Eliminatorias, por lo cual no serán de la partida frente a Argentina.
Se trata de los dos arqueros Alisson Becker (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City) y Richarlison (Everton).
LE PUEDE INTERESAR
De esta manera, Brasil quedará casi diezmado para afrontar los partidos en los cuales visitará a Chile el jueves 2 de septiembre, recibirá a Argentina el próximo domingo y jugará como local frente a Perú el 9.
Tite entonces decidió ampliar la convocatoria con jugadores del ámbito local y de otras ligas de Europa ante la polémica que se generó en cuanto a la cesión de futbolistas de parte de los clubes de Inglaterra.
Los que se sumaron ahora a la convocatoria son: Everson (Mineiro), Santos (Paranaense) Miranda (San Pablo), Edenilson (Inter), Gerson (Olympique de Marsella), Matheus Nunes (Sporting de Lisboa), Malcom (Zenit de Rusia), Vinicius Jr. (Real Madrid) y Hulk (Mineiro).