Y eso que no hay descensos: en apenas 9 fechas les cortaron la "cabeza" a 6 técnicos

Néstor “Pipo” Gorosito fue presentado este martes al plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata y dirigió su primera práctica en Estancia Chica, de cara al partido del próximo domingo frente a Godoy Cruz en Mendoza.
Gorosito llegó a reemplazar a la dupla conformada por Mariano Messera y Leandro Martini, tras los flojos resultados del lobo, que lo mantienen en la 19º ubicación de la tabla de posiciones.
Al grupo de trabajo liderado por Gorosito lo completan Jorge Borelli y Gustavo Zapata, que cumplirán funciones como ayudantes de campo, en tanto que Sebastián Somoza será el preparador físico, y Marcelo Villasanti, el entrenador de arqueros.
En el plantel Gorosito tiene a tres jugadores que ya dirigió: el salteño Matías Pérez García y Nicolás Colazo, en Tigre, y el defensor Maximiliano Coronel, al que hizo debutar en su paso por River.
El Pipo firmó en el tripero hasta diciembre de 2022. 

 

Rondina reemplaza a Coleoni en Santiago del Estero

El entrenador Sergio Rondina, recientemente desvinculado de Arsenal de Sarandí, donde fue reemplazado rápidamente por lsrael Damonte, arregló de palabra su incorporación a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde el pasado fin de semana y a instancias de su dirigencia, dio por finalizado el segundo ciclo de Gustavo Coleoni al frente del equipo.
“Nos gustaría que Rondina sea el entrenador de Central Córdoba y vamos a tratar de entablar conversaciones con él. Es la idea, ver de buscarlo para salir de esta situación. Somos un club ordenado, al que le tocó no estar bien en los últimos compromisos”, anticipó el presidente del ferroviario santiagueño, José Félix Alfano.
Por eso, en las últimas horas se aceleraron los pasos para que Rondina viaje a Santiago del Estero a continuar su carrera como técnico de primera división y, si es posible, hoy mismo se oficialice su llegada a Central Córdoba, que está penúltimo en el campeonato de la Liga Profesional, justamente un punto por encima de Arsenal.
Rondina, de 49 años, que debutó como entrenador en Midland en 2005 y luego pasó por Cañuelas, Colegiales, Luján, Excursionistas, Flandria, Atlanta, Platense, Villa Dálmine, Arsenal, Nueva Chicago y Los Andes, siempre en el ascenso, firmaría contrato en Central Córdoba hasta diciembre de 2022.

 

Un discípulo de Bielsa en Godoy Cruz

El cordobés Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa en distintas instituciones europeas, inició este martes su ciclo como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza y comandó su primera práctica. El director técnico, de 40 años, reemplazó a Sebastián Méndez, quien presentó su renuncia al cargo el domingo pasado, tras la rotunda caída 0-3 con Vélez en Liniers, por la novena fecha de la Liga Profesional. 

Anteriormente, Miguel Ángel Russo fue despedido de Boca en la sexta fecha, Juan Antonio Pizzi corrió con la misma suerte en Racing, pero una fecha antes, tras perder el clásico de Avellaneda con Independiente, y la primera víctima de este voraz fútbol argentino que no merma la histeria pese a no haber descensos, fue justamente el mismo Rondina, flamante DT del ferroviario santiagueño, que hasta la quinta jornada dirigía a Arsenal, y fue cesanteado tras perder con Platense.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...