Secuestraron media  tonelada de hojas de coca

Un camión que salió de la localidad norteña de Pichanal, en el departamento Orán, fue interceptado por efectivos de las fuerzas nacionales en la madrugada de ayer cuando intentaba llegar hasta la ciudad de Embarcación con media tonelada de hojas de coca. Tres hombres fueron demorados y quedaron a disposición de la Justicia.

El operativo disparó un alerta a través de un llamado anónimo que rápidamente explicó sobre la maniobra que los sospechosos estaban por realizar en el norte provincial. A partir de ese momento agentes de la División Antigrogas San Ramón de la Nueva Orán, pertenecientes a la Policía Federal Argentina, desplegaron su logística y se abrió formalmente una investigación.

El mensaje daba cuenta que un camión Scania salía de Pichanal con destino a Embarcación durante la noche del martes. A través de diferentes tareas investigativas a los fines de corroborar los datos aportados por la denunciante, los federales fueron acercándose a su objetivo.

Después de confirmar las maniobras ilícitas que tenían planificado los narcocriminales, la fuerza de seguridad nacional implementó un fuerte operativo sobre la ruta nacional 34, a la altura de La Rotonda de Pichanal. Cerca de la medianoche los uniformados de la Federal divisaron un camión que tenía las mismas características a las descriptas por la denunciante.

Procurando marcar el camino, pero sobre todo alertar en caso de identificar alguna sospecha, el camión era escoltado por dos autos. Los conductores de estos últimos rodados al notar la presencia policial inmediatamente se dieron a la fuga. Los uniformados agudizaron la acción y lograron interceptar al camión luego de recibir el visto bueno de la Fiscalía Descentralizada Federal de Orán, a cargo de la doctora María del Carmen Núñez, y procedieron a requisar el enorme rodado.

En medio de las tareas desplegadas por los sabuesos los ocupantes del camión exteriorizaron nervios y se los notaba muy intranquilos, con lo cual los investigadores fueron aún más minuciosos en su búsqueda. Durante el proceso de inspección y requisa, que contó con la ayuda del can detector de drogas "Negrita", los hombres fueron identificados. Al cabo de revisar el rodado, los federales apartaron los distintos bultos donde estaba acondicionada la sustancia. De esa manera se logró el secuestro de 484 kilos de hojas de coca en estado natural que estaban disimuladas en cajones de zapallitos con doble fondo.

Los detenidos, tres hombres, todos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados cuyo valor asciende a los 5.522.000 de pesos aproximadamente, quedaron a disposición del juzgado interviniente, en el marco de la "infracción a la ley de drogas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...