Barrio San José: robó apuntando con un arma pero no irá preso

Mario Maximiliano García (23) resultó condenado en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional por el delito de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditar.

El imputado, junto a otro sujeto, interceptaron en horas de la madrugada a un joven que estaba a punto de ingresar a su casa, en barrio San José. Le exigieron que les entregara un estuche con una guitarra que llevaba.

El denunciante se negó y entonces uno de los desconocidos sacó un arma de fuego y se la puso en el pecho. El damnificado siguió resistiéndose y entonces lo golpearon con la culata en la frente, le arrebataron el estuche donde además había una tablet- y se dieron a la fuga.

El denunciante los siguió hasta que los vio ingresar a Villa Unidad. Allí llamó al 911 y aportó datos de los agresores. El imputado fue identificado y demorado poco después.

La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del acusado y le impuso el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años. Entre ellas, mantenerse alejado del denunciante, de su domicilio y de los lugares que él frecuente. También le prohibió entablar cualquier tipo de contacto con el damnificado y ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra, entre otras obligaciones.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...